TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez ganan en certamen nacional

a

México, D.F., 06 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. En la tercera emisión del certamen nacional Universitarios por el desarrollo agrario del campo 2012, convocado por la Procuraduría Agraria y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez obtuvieron el segundo lugar.

Karen Sthepanie Holguín Rodríguez, Karen Guadalupe Muela, Wendy Lizbeth Quiroz Fernández, Carmen Guadalupe Salazar Reséndiz y Norma Guadalupe Villalobos Navarro ganaron con el proyecto de servicios Museo Comunitario Huajoquilla en la Hacienda de Dolores, ubicado en el Ejido Libertad del municipio de Jiménez, en el estado de Chihuahua, y se hicieron acreedoras a un premio en efectivo por veinticinco mil pesos y la publicación del proyecto en la revista Estudios Agrarios y en los medios de comunicación del IMJUVE.

Este concurso tiene la finalidad de reconocer e incentivar la participación de los universitarios en el desarrollo integral del medio rural a través de su servicio social y/o de las prácticas profesionales, y en esta tercera convocatoria participaron 2 mil 597 universitarios de 335 centros de educación superior del país.

Durante la ceremonia de premiación de los proyectos de estudiantes de Chiapas, Chihuahua y Michoacán, el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, exhortó a ganadores, académicos, profesionistas y empresarios a mirar hacia el campo, así como saber aprovechar las enormes potencialidades que éste tiene y a invertir en él, con la garantía de  que el campo tiene todo para salir adelante y debe verse como una extraordinaria oportunidad para enfrentar con éxito muchos de los problemas que enfrenta el país. Resaltó que la mejor inversión que puede hacer un país está en su gente, en el capital humano.

En su discurso, el procurador agrario, Rocendo González Patiño, tras destacar que en este año todos los premiados son mujeres, mencionó que con este certamen se da un paso más en el camino para otorgarles a los universitarios la opción de coordinarse con los trabajadores del campo para el mejoramiento productivo del sector.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud dijo estar seguro de que el talento, la capacidad y la disposición en la participación de los jóvenes hacen la diferencia, y que este caso se traducen en proyectos y soluciones para el desarrollo del campo.

Muchas felicidades a las ganadoras de esta tercera premiación que la Procuraduría Agraria e IMJUVE realizan

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330