TecNM
 
 
Estudiantes del IT Gustavo A. Madero se capacitan en la NEW MEXICO STATE UNIVERSITY

       A

  • Los alumnos son parte de los 10 finalistas con las mejores ideas del programa ¡Atrévete a emprender CDMX!

 Ciudad de México, 27 de abril de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, del TecNM, viajaron del 3 al 8 de abril al Arrowhead Center de New Mexico State University, a recibir capacitación sobre pre-incubación.

Los tres alumnos que asistieron al entrenamiento, forman parte de los 10 finalistas con las mejores ideas del programa ¡Atrévete a emprender CDMX!, que es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, emprendida por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDECO/FONDESO).

El Tecnológico Nacional de México, estuvo dignamente representado por los jóvenes Felipe Eduardo Merino Magos y Diana Camarillo Castro, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Itzel Munguía González, de la Ingeniería en Logística, quienes además del curso de capacitación, lograron  obtener becas de posgrado tanto en la Universidad de Nuevo México como Texas, para cuando finalicen su carrera en el IT Gustavo A. Madero. 

Los doctores Griselda Martínez y Jorge Ramos, se encargaron de brindar el entrenamiento pre-incubación a todos los estudiantes de las distintas instituciones educativas participantes.  

Asimismo, como parte del programa, los alumnos asistieron a conferencias y presentaciones ofrecidas por los empresarios como la doctora. Louis Reyes, fundadora e inversionista, el doctor Beto Pallares y Mayra Maldonado de “Hunt Institute For Global Competitiveness”, quienes hablaron sobre su experiencia como emprendedores.

De igual manera, los empresarios charlaron sobre los proyectos desarrollados en Pymes y grandes empresas, a partir de su target de mercado y la elaboración de entrevistas con próximos clientes y aliados. 

Posteriormente los participantes se trasladaron a la Universidad UTEP, en el Paso, Texas, donde se entrevistaron con universitarios, así como con diferentes clientes en centros comerciales, para mostrarles  su idea de negocio en este caso BACK TOP.

Por su parte, la doctora Louis Reyes en la Universidad de Nuevo México “NMSU” y la universidad de Texas “UTEP”,  ofreció a los estudiantes becas para posgrados para cuando finalicen su estancia en el TecNM, teniendo así una posibilidad de estudiar en el extranjero y explotar su potencial como emprendedores.

¡Enhorabuena halcones peregrinos!

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330