TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Altamira avanzan a la final del concurso de programación Tamcoder

A

Altamira, Tamps., 17 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus Altamira del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron seleccionados para asistir a la segunda etapa del concurso Tamcoder 2018 que reconoce las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras a nivel superior.

Los seleccionados se prepararon junto a sus asesores, doctora Paula Hernández Hernández y el doctor Norberto Castillo García, docentes del Instituto Tecnológico de Altamira, conforme a la convocatoria realizada por CINVESTAV, Unidad Tamaulipas, que convocó a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en el Estado, inscritos en las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información, a participar en el concurso de programación.

Tamcoder 2018 identifica, fortalece, incentiva y reconoce las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras a nivel superior en la entidad.

El concurso busca proveer oportunidades a los estudiantes de licenciaturas e ingenierías que cuenten con materias de matemáticas y programación en su plan de estudios para interactuar con alumnos de otras instituciones de educación superior del Estado, así como de demostrar y afinar sus capacidades de resolución de problemas, programación y trabajo individual.

El reto consta de dos etapas. La primera se realizó el miércoles 5 del presente mes, con un desafío-progresivo para evaluar la capacidad de abstracción que tiene el concursante para entender un problema y definir una estrategia de solución, así como la capacidad para concretar la estrategia adoptada mediante su implementación en un lenguaje de programación determinado.

La duración de esta primera fase fue de 6 horas como máximo. Los concursantes recibieron distintos desafíos, como diseñar y construir un programa que dé solución a un problema determinado.

De esta etapa se seleccionaron a los mejores programadores para asistir a la segunda etapa, a realizarse en las instalaciones del Cinvestav-Tamaulipas.

Juan Antonio Paz Zuñiga, alumno del quinto semestre y José Gustavo Zimbron Lara del séptimo semestre, resultaron elegidos yparticiparán en la final que se realizará en las instalaciones del Cinvestav-Tamaulipas el próximo 27 de septiembre.

En esta etapa el concursante recibirá todos los desafíos al inicio de la misma y tendrá la potestad de realizarlos en el orden que mejor le convenga en un tiempo máximo de 7 horas. La retroalimentación de los problemas se dará a conocer al día siguiente.

De esta etapa se premiará a los tres primeros lugares de la categoría de programador novel y a los dos primeros lugares de la categoría de programador experto.

B    C    D

 

 

 

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330