TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Los Reyes, obtienen primeros y segundos lugares en concurso de emprendedores

        A

  • Con estos logros, los alumnos pasaron a la fase nacional del Concurso de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

 Ciudad de México, 9 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR), del TecNM, lograron primeros y segundos lugares en el Concurso de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en su etapa regional 2016, en las categorías de Emprendimiento Social y Base Alta Tecnología.

Los alumnos de las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, presentaron cinco proyectos, de los cuales, cuatro obtuvieron su a la fase nacional del concurso, que se celebrará el próximo 27 de mayo en la Universidad Autónoma de Querétaro. 

La competencia se llevó a cabo el 21 y 22 de abril, en Morelia Michoacán, donde los estudiantes del ITSLR se enfrentaron a los participantes de universidades públicas, privadas y tecnológicos de los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato y Nayarit. 

El proyecto FRYDA, desarrollado por las alumnas Elsa Montserrat Guerrero Mora, Itzia Alejandra López Segura, Yiraldi Quintero Guerrero, Salvador García Palafox y Oscar Espinoza Rodríguez, se adjudicó el primer lugar en la categoría de Emprendimiento Social.

Se trata de una empresa dedicada a la elaboración de estuches con distintos productos como thé, panecillos y galletas elaborados a base de stevia (endulzante natural). La presentación es en una caja de madera tipo artesanal. 

La segunda posición en esta categoría, fue para trabajo  T'ERI,  una compañía dedicada a la elaboración de dulces artesanales, entre ellos ates de zarzamora, arándano y frambuesa, los cuales se piensa comercializar en un kit de tres cajitas con los distintos sabores. Sus creadores, los jóvenes Eric Frank Aguirre Sepúlveda, Diocelina Avalos García  y Brandon Yair Flores Zúñiga.

En tanto, en la categoría de Base Alta Tecnología, los estudiantes Yesenia Jazmpin Betancourt Avalos, Porfirio Hernández Cruz y Juan Luis Orozco Sanabria, obtuvieron el primer lugar con su proyecto DHEMOFI, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de instrumentos didácticos que ayudan a facilitar la comprensión de diferentes leyes de la física. 

Y el proyecto CITAUXINAX, en el que se elaboran productos a base de hormonas para la nutrición foliar y la fertilización de los cultivos de zarzamora, desarrollado por los alumnos Manuel Barragán Flores, Carlos Maldonado Casillas, Edson Guerrero Zamora, Kenia Guadalupe Vargas Manzo, Itcel Madeline Hernández López y José Trinidad Valadez Martínez, se ubicó en la segunda posición de la categoría. 

Todos los trabajos fueron supervisados por los docentes licenciado David Arroyo Jacobo, el ingeniero Carlos Cesar Galván Contreras, el ingeniero Raúl Alvízar Manzo y el ingeniero Ángel Vital García. 

 Entre las instituciones educativas participantes se encuentran la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UNIVA, Universidad de Guadalajara, Tecnológico del Valle de Morelia, Tecnológico de Zamora, Universidad de León, Universidad Autónoma de Colima, Universidad Autónoma de Nayarit, entre otras. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330