TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Morelia ganadores del Hackathón

                 

A  

Morelia, Mich., 31 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México del campus Morelia ganaron el primer lugar en el Hackathón 2017 HackMorelia, una experiencia colectiva que persigue la meta de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo.

Los ganadores, alumnos de octavo y décimo semestre de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Morelia son Alondra Castro Urieta, Juan Pablo Pimentel Granados, Érik Ramos Hernández, Pablo Rodrigo Rosales Zizumbo y Luis Christian Abad Ruiz.

Participaron con una aplicación para Android denominada “Mascotamor” que se puede descargar en tabletas electrónicas, teléfonos celulares y en computadoras personales porque fue elaborada a través de una página web.

Los alumnos concursaron en la categoría que lleva el mismo nombre de la aplicación cuya finalidad es generar un perfil a una persona que busca una mascota y que ésta sea ideal a su nivel de vida y con ello brindarles las opciones de perros o mascotas que haya en la perrera municipal y garantizar una mejor vida para el animal.

Los jóvenes analizaron que el 75 por ciento de los animales que llegan a las perreras o refugios, no son animales que sean recogidos de la calle, sino que son mascotas que las propias familias llevaron a entregarlos una vez que no los pueden cuidar, por tanto, la finalidad de la aplicación es crear más conciencia del cuidado y amor a los animales, principalmente que no sean tratados como productos o artículos de moda, sino que realmente sean parte de la familia que los adopte, explicó Alondra.

Esta aplicación tiene la finalidad de sacar un perfil del usuario, contesta ciertas preguntas enfocadas a su nivel de actividad física, su energía, su nivel concentración, atención y nivel socioeconómico, entre otros, del cual se genera un puntaje y el resultado le sugiere la mascota más compatible a fin de que posteriormente se logre la adopción, si así lo desea el usuario, detalló Juan Pablo.

Este concurso de conocimiento, creatividad, eficiencia y calidad en el manejo y aplicación de los lenguajes de programación utilizados en Android, para resolver los problemas propuestos por el Ayuntamiento moreliano.

Los estudiantes fueron acreedores de un viaje a las instalaciones de Google en la Ciudad de México, una computadora laptop y una medalla de Major Hacker League.

El evento se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 del presente mes, en el Auditorio Bicentenario de esta ciudad; fue organizado en coordinación del Ayuntamiento de Morelia y el Instituto Tecnológico de Morelia.

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330