TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Morelia realizan cursos de Ingeniería Biomédica en Alemania

A

Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes y un profesor del campus Morelia del TecNM participaron en cursos de verano sobre Ingeniería Biomédica en la Universidad Jade de Ciencias Aplicadas, ubicada en Wilhelmshaven, al norte de Alemania.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia: Nadia Alexandra López García, Valeria Camacho Molina, Roberto Torres Arreola y Omar Sinhué Delgado Ramírez, alumnos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Electrónica y del Doctorado en Ingeniería, durante 3 semanas aprendieron y compartieron experiencias con visitas a empresas, presentación y elaboración de proyectos, entre otras actividades.

Los alumnos estuvieron acompañados del profesor Gerardo Marx Chávez Campos, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) del Tecnológico.

Dentro del programa de la escuela de verano se ofreció el 27 Curso de Ingeniería Biomédica y el Quinto Curso en Microfluídica, en los cuales el profesor Chávez Campos compartió experiencias y conocimientos para los jóvenes que acudieron de 15 países (sólo México y Brasil del continente americano).

Los estudiantes que participaron en la convocatoria recibieron experiencia que les ayudará en su vida profesional y para continuar sus estudios; además les permitió autoevaluarse y comparar los conocimientos adquiridos en su aula mater con los conocimientos que adquirieron durante la estancia, así como nuevas habilidades y destrezas por la riqueza cultural y el dominio de un idioma extranjero.

Los jóvenes recibieron una beca por parte de la institución europea, ya que las actividades son organizadas a través del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y la Oficina Internacional de la Universidad de Jade.

Por su parte, el profesor del TecNM ofreció los cursos: “Instrumentación, Adquisición y Procesamientos de Señales Biomédicas” y “Procesamiento de Imágenes Médicas Usando Matlab”.

El objetivo del curso de verano fue proporcionar una introducción al campo multidisciplinario de Ingeniería Biomédica mediante el examen de los conceptos básicos del desarrollo de dispositivos médicos en general. Centrándose en aplicaciones para tecnologías médicas, biosensores y sus sistemas electrónicos, bioseñales y procesamiento de imágenes y la simulación de biomecánica, los contenidos se desarrollan en conferencias, trabajos de laboratorio y excursiones.

El enfoque multicultural del curso se intensificó por la presencia de un equipo docente internacional formado por varios centros de excelencia en el campo de la ingeniería biomédica.

Otro resultado clave del aprendizaje de este curso es la interacción de estudiantes internacionales en proyectos grupales y eventos sociales organizados.

La estancia de los estudiantes del campus Morelia del TecNM fue cubierta en su totalidad por la institución alemana, y las actividades estuvieron dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, donde los profesores de otras instituciones y países distintos ofrecieron diversas temáticas.

Este curso anual de verano es una parte regular de los programas de Bachelor of Biomedical Engineering y Master of Electrical Engineering en Jade University, y es aceptado por las universidades asociadas.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330