TecNM
 
 
CONACYT beca a docente del Tec de la Región Carbonífera

A 

  • Estudiará posgrado en la Universidad de Texas en Dallas

Villa de Ahujita, Coah., 21 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Docente del campus de la Región Carbonífera del TecNM fue acreedor a una beca para estudios de posgrado en la Universidad de Texas, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Después de un largo proceso, el ingeniero Pedro Rocha Flores recibió en la ciudad de Saltillo, Coahuila, una beca para estudios de posgrado en el extranjero.

Orgullosamente, después de una exhaustiva evaluación, el ingeniero Pedro Rocha obtuvo su pase para estudiar un Doctorado directo en Ciencias e Ingeniería de los Materiales, en la Universidad de Texas en Dallas (UTD).

El lunes pasado se entregaron oficialmente las becas para que los jóvenes coahuilenses inicien sus estudios de maestría o doctorado en el extranjero con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, fortalecer la formación de recursos humanos.

En la sesión en donde se entregaron estas becas, estuvieron presentes el director Regional Noreste del CONACYT, ingeniero Ricardo Viramontes Brown; Samuel Manterola Martínez, subdirector de becas en el extranjero; Higinio Martínez Calderón, secretario de Educación Pública en el Estado; Mario Valdés Garza, director del Coecyt y María Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Los estudios que realizará el ingeniero Rocha en la Universidad de Texas le brindarán la oportunidad de desarrollarse en diversas áreas, aunado a la experiencia de vivir en el extranjero, contribuyendo a su crecimiento personal y profesional.

El ingeniero Rocha se ha desempeñado como docente del Instituto Tecnológico Superior de la Región Carbonífera en temas de automatización, robótica, sistemas de control, PLC´s, electricidad y electrónica, entre otros.

Ha sido asesor de proyectos de innovación tecnológica, enfocándose en proyectos disruptivos o incrementales. Por tres años consecutivos ha logrado su pase al Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT), del Tecnológico Nacional de México.

C    B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330