TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Toluca reciben reconocimiento internacional “Silver Award”

A

Metepec, Edo. de Méx., 17 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  El Capítulo Estudiantil #719 del Campus Toluca del Tecnológico Nacional de México (TecNM), recibió el reconocimiento internacional “Silver Award” otorgado por el Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE), por su destacada labor realizada durante el 2018 en favor de la formación de los futuros ingenieros industriales.

El Capítulo #719 del Instituto Tecnológico de Toluca obtuvo ésta distinción, a la par que otras 5 universidades, de las cuales 3 son de México, y dos de éstas son universidades públicas, lo cual habla del nivel competitivo que existe en las escuelas públicas y en el país a nivel mundial, indicó el presidente de dicho capítulo, Javier Carreón Sánchez.

El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE) con sede en Atlanta, E.U., reconoce cada año los destacados logros que realizan sus afiliados, tanto a profesionistas como a estudiantes, en las categorías de oro, plata y bronce.

En el 2018 fueron premiados con el oro 25 capítulos estudiantiles de universidades del mundo y 6 con el premio plata, en donde se ubica el IT Toluca, explicó.

El mérito que les valió dicho reconocimiento fue por haber realizado un congreso a nivel nacional en el que participaron universidades de nuestro país y del Estado de México, además de organizar conferencias, talleres y otras actividades que sirven para la formación de los futuros ingenieros industriales a nivel profesional; sin embargo, agregó, también sobresalieron las acciones realizadas por el Capítulo #719 en labores altruistas en las regiones más necesitadas.

El presidente del Capítulo informó que la finalidad de estar afiliado a esta institución es estar a la vanguardia en todo el conocimiento que se genera a nivel industrial, no sólo en México o en los Estados Unidos, sino en otras partes del mundo, además de garantizar el acceso a congresos o simposios realizados, en los que obtienen descuentos para participar.

Carreón Sánchez reconoció que el intercambio de experiencias con otras universidades que son puntero en el IISE les ha permitido constatar que “los estudiantes de Ingeniería Industrial del campus Toluca del TecNM son competitivos, no sólo a nivel nacional, sino internacional”, por lo que esperan alcanzar el próximo año el máximo reconocimiento Golden Award.

Para enriquecer al capítulo, ya han comenzado a compartir ideas, formas de trabajar y la forma en cómo funcionan los capítulos de otros países, como en Asia, “en donde es muy similar la ingeniería industrial a la de México, a pesar de tener sus características propias”, mencionó Javier Carreón. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330