TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM arrasan con premios Bécalos 2017

                 

A  

  • Tecnológicos de Querétaro, Mérida y Puebla, ganadores en Tech4Change

Ciudad de México, 26 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Calkiní y Mérida, ganaron el primer y el tercer lugar de la convocatoria “Bécalos en Acción 2017” del programa impulsado por la Asociación de Bancos de México, Televisa y más de 300 empresas y organizaciones.

El premio Bécalos en Acción reconoce a proyectos que promueven el desarrollo de sus comunidades, el primer lugar correspondió a Manuel Humberto Chiquini González y Felipe Ángel Álvarez Salgado, estudiantes del Instituto Calkiní, por suproyecto “Sustituto de Café a base de la Semilla de Jamaica”.

“Es un producto 100% orgánico, libre de cafeína, por lo que podría ser consumido por personas con diabetes e hipertensión e incluso lo pueden consumir mujeres embarazadas por el alto contenido de proteínas”, explicó Chiquini González.

El tercer lugar fue para Eduardo Duarte Ojeda, Leticia Guadalupe Parra Paz y María Yazmín Fritz Castilla, estudiantes del Tecnológico de Mérida, por su proyecto “HANDLE3D”,una prótesis mioeléctrica para las personas que hayan sufrido alguna amputación por debajo del codo, “funciona gracias a la señal producida por la contracción muscular que es captada por sensores colocados sobre la piel”, explicó María Yazmín.

En la ceremonia de graduación de más de 39 mil jóvenes del programa de apoyos económicos a estudiantes Bécalos 2017, el secretario Aurelio Nuño Mayer felicitó a quienes han sido beneficiados con este apoyo y los exhortó a fortalecer a México, que es un país de “paz y uno de los mejores del mundo”.

Ante unos mil jóvenes de diversas instituciones educativas, Nuño Mayer destacó que la educación es “factor de movilidad y felicidad” y aseguró que quien accede a las aulas “cuenta con opciones”, por lo que también consideró que la formación académica es “fuente de libertad”.

Señaló que hoy muchos estudiantes se gradúan gracias a un proyecto que los bancos de México hacen posible por la generosidad anónima de miles de mexicanos, quienes han contribuido para que los jóvenes tengan una buena educación y salgan adelante.

En el evento realizado el miércoles pasado en el Polyforum Cultural Siqueiros también estuvieron presentes el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y del presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez.

Tech4Change

Además, se dieron a conocer los proyectos ganadores de Tech4Change, concurso de Tecnología, Inglés e Innovación para el Cambio Social, impulsado por Bécalos, financiera HSBC y el Tecnológico Nacional de México.

El concurso Tech4Change pretende buscar soluciones a problemas sociales mediante el uso de Tecnología de bajo costo y, al mismo tiempo, apoyar a jóvenes emprendedores a iniciar su empresa impactando en su comunidad.

El primer lugar fue para el proyecto "AQUERA", del Instituto Tecnológico de Querétaro; el segudo lugar para "Prótesis Mioeléctrica Handle3D", del Instituto Tecnológico de Mérida y el tercer lugar para "Sistemas de Monitoreo y Control de Variables Ambientales", del Instituto Tecnológico de Puebla.

Durante la premiación, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, felicitó a los jóvenes ganadores y agradeció también  a quienes han apoyado esta iniciativa: al programa Bécalos, a Fundación Televisa y a HSBC, "porque nos dan la oportunidad de trabajar con ellos en estos retos tan importantes para nuestros jóvenes, porque nos motiva y los motiva a ellos, sobre todo, a seguir siendo cada día mejores", aseveró, "y eso, no tiene precio", concluyó.

¡Muchas felicidades a todos los estudiantes ganadores del TecNM!

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330