TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM asisten a la Convención Nacional Petrolera

A4

Ciudad de México, 25 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Coatzacoalcos, asistieron a la Convención Nacional Petrolera organizada por la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (AMEXHI), en la Ciudad de México.

Fueron 4 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) quienes asistieron a esta Convención Nacional.

Los participantes, obtuvieron su pase a este evento realizado el 10 de abril pasado por medio de su participación en la convocatoria lanzada por la AMEXHI, donde se presentaron proyectos con infografías denominado “Proyección Energética 2040”, resultando ganadores.

“La participación de los alumnos es muy importante en estos eventos porque así nos voltean a ver, ellos participan y se dan cuenta que estamos activos, que tenemos alumnos preparados”, expresó el jefe de la división de Ingeniería Petrolera del Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

Destacó que en una de las ponencias denominada Presentación 2040 que fue expuesta por el doctor Enrique Hidalgo quien forma parte de la Junta Directiva de AMEXHI, por ejemplo, mencionó al ITESCO que es muy participativo y es un ejemplo a seguir, “esto motiva a los alumnos y a los docentes, sobre todo si esto se hizo delante de personalidades importantes como todos los que asistieron a esta convención”, afirmó.

Por su parte, los estudiantes se mostraron contentos al estar presentes en la Convención con personalidades como el Secretario de Energía.

“El evento consistió en presentar la Agenda 2040, se dio a conocer la apertura energética y cómo está enfocado; a nosotros como alumnos nos abre el panorama y darnos cuenta que no solamente es Pemex y que hay otras empresas que quieren trabajar en México y obviamente como parte de sus contratos hay un área que se llama de obra mexicana, entonces tienen personal mexicano en sus proyectos, pero también debemos tener claro que todas esas oportunidades se nos presentarán cuando estamos preparados y tengamos un perfil que nos haga competitivos con los demás”, afirmó Esther Nolasco Sastré, egresada de Ingeniería Petrolera del TecNM Campus Coatzacoalcos.

“Actualmente hay un tema de conflicto con todos los que estudiamos o van a estudiar Ingeniería Petrolera o derivados, acerca de que se va a acabar el petróleo, lo cual es totalmente falso. Pemex podría como empresa terminarse por razones externas, como mal manejo de la misma, pero no por falta de hidrocarburo, si así fuera las empresas privadas y extranjeras no apostarían por aterrizar proyectos en México”, comentó Esther Nolasco Sastré.

Alumnos de esta ingeniería buscan ser reconocidos por parte de las empresas de hidrocarburos para que al finalizar sus estudios puedan tener una oportunidad laboral importante y poner el nombre del TecNM en alto al ser una institución que se preocupa porque su sociedad estudiantil egrese con visión y actitud competitiva.


B2   D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330