TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM becados en la Universidad Estatal Politécnica de California

 A 3

La Paz, BCS., 25 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Ocho alumnos de distintas carreras del Instituto Tecnológico de La Paz se hicieron acreedores a la beca de capacitación del “Programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000” para estudiar inglés en la Universidad Estatal Politécnica de California.

El programa de capacitación es apoyado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se otorga a estudiantes de licenciatura que han cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios, que no adeudan asignaturas y tienen un promedio general de 8.5.

La beca capacitación obtenida les permitirá cursar estudios intensivos del idioma inglés en la universidad estadounidense ubicada en la ciudad de Pomona, Condado de Los Ángeles, California.

Los jóvenes recibirán una beca por la cantidad de $91,000.00 para solventar sus gastos durante la estancia de cuatro semanas, del 6 de noviembre al 3 de diciembre, que incluye el costo de inscripción, colegiatura y material didáctico, así como hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, vacunas, seguro de gastos médicos y transporte.

Los estudiantes beneficiados son: Víctor Manuel Abaroa Martínez, Deneff Monserrath Jaime González, Denisse Ramírez Miranda, Jaime Alfredo Rodríguez Gómez y Kidzia Sandoval Castro, de Arquitectura; Adrián Armienta Rodríguez y Andrea del Peón Robles, de Ingeniería Industrial, así como Emmanuel Bernal Lucero, de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El ingeniero Jesús David Estrada Ruiz, director del Instituto Tecnológico de La Paz, exhortó a los becarios a continuar dando su mejor esfuerzo y poner el nombre del TecNM en alto.

En otro orden de ideas, a mediados del presente mes se llevó a cabo la toma de protesta del 1er. Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial ITLP 2016-2018, donde se realizó un panel de egresados.

En el evento protocolario, el ingeniero Estrada Ruiz, director del Tecnológico, celebró que el Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial, CONIGE, esté presente en 20 estados de la República Mexicana y sean 40 tecnológicos federales y descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quienes ya cuentan con sus capítulos estudiantiles de Ingeniería en Gestión Empresarial, adscritos al CONIGE.

A los estudiantes los exhortó a continuar participando y los felicitó por ser parte del cambio que demanda el Instituto y nuestro país.

Además, docentes y alumnos de la carrera de Contaduría organizaron el evento “Enlace PYME 2016” en el que directores, empresarios y especialistas en finanzas abordaron en foros y conferencias temas de emprendedurismo y desarrollo de ideas de negocios, los días 9 y 10 del presente mes.

Entre los conferencistas invitados, el licenciado Juan Rodrigo Guerrero Rivas, secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado de Baja California Sur, dictó la ponencia “México 2017, Economía y Finanzas”.

La licenciada Carolina Sánchez Verdugo, subcoordinadora de Gestión y Seguimiento CIBNOR, presentó la conferencia: “Servicios de Excelencia que representan oportunidades”, y el licenciado Aurelio Ortiz Zambrano, delegado federal de la Secretaria de Economía abordó el tema: “Ecosistema Emprendedor”.

B 1    C 1    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330