TecNM
 
 
Festeja Tec de Nogales 40 años con evento internacional de urbanismo

A


México, D.F., 8 
de octubre de 2015. TecNM/DCD. Bajo el lema “Ciudad, gestión urbana y frontera” el Tec de Nogales, adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizó el 1er. Congreso Internacional de Urbanismo 2015, en el marco del 40 Aniversario de su fundación.

En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de esta ciudad fronteriza, expertos y académicos en la materia presentaron ponencias y conferencias magistrales con la destacada participación de estudiantes, profesores, tesistas y profesionales de arquitectura e ingeniería civil.

El congreso fue organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación, a través del Consejo de la Maestría en Urbanismo que oferta este instituto desde agosto de 2012.

Al inaugurar este evento, el arquitecto David Cuauhtémoc Galindo Delgado, presidente municipal de Nogales, afirmó sentirse honrado de que este sea su primer acto oficial en una institución educativa y más aún por la temática del mismo. El alcalde mencionó que en la gestión que inicia al frente de esta ciudad acudirá al capital humano de la localidad, ya que son quienes mejor conocen la problemática de la misma, teniendo especial interés en los estudiantes y profesionistas que se forman en el Tecnológico Nacional de México, campus Nogales, y en los profesores que ahí laboran a quienes los respalda una trayectoria de 40 años. Extendió la invitación a los docentes de Ingeniería Civil y la Maestría en Urbanismo para participar en el desarrollo urbano de esta ciudad, con apoyo del programa de vinculación social y con los sectores productivos del Tecnológico Nacional de México.

En representación del maestro José Escárcega Castellanos, director del plantel, la subdirectora Académica, maestra Elizabeth Dolores González León, dijo que en el Tec de Nogales “estamos para servir a la comunidad” y agradeció la presencia de todos en el congreso, especialmente a los egresados, docentes y profesionistas de la institución, así como a los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, por su participación, aporte y facilidades otorgadas para el desarrollo de este evento.

El Instituto Tecnológico de Nogales fue fundado el 1 de octubre de 1975 con una población de 224 alumnos y 20 profesores, impartiendo las especialidades de Técnico en Electromecánica y en Electrónica y la licenciatura en Administración de Empresas.

En cuatro décadas han egresado más de 8,500 estudiantes. Actualmente tiene una matrícula de 2,925 estudiantes y una oferta educativa de 7 programas de licenciatura, (Ingeniería Mecatrónica, Industrial, Civil, Electrónica, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, así como la Licenciatura en Administración y Contador Público), 5 de ellos reconocidos por su buena calidad por la SEP y 2 maestrías, en Urbanismo y Sistemas Computacionales.

¡Felicidades a todos los estudiantes, egresados, profesores, investigadores, directivos y trabajadores del Instituto Tecnológico de Nogales por su 40 Aniversario!

B    C    D

E    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330