TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM desarrollan proyecto para contribuir al cuidado del medio ambiente

 

     A1

Tlaxco, Tlax., 12 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del tercer semestre de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico Nacional de México campus Tlaxco, desarrollan proyecto de “cargador solar para celulares”.

El proyecto de los jóvenes José Luis Mendoza Rodríguez, José Fernández Ortiz y Cuauhtémoc Vega Sánchez, tiene por objetivo aprovechar la energía renovable a través de los rayos solares, así como contribuir al cuidado del medio ambiente evitando el gasto de energía eléctrica, lo anterior con el ideal de ubicar estos cargadores de equipos celulares en lugares públicos.

Los estudiantes comentaron que el desarrollo tecnológico e industrial de este sector se encuentra bien referenciado a nivel mundial, observando el crecimiento de otros países contribuyendo a la ecología y conservación del medio ambiente y hacer posible el suministrar energía eléctrica a través de diferentes herramientas y aplicaciones aprovechando la energía solar.

Dentro de los planes a corto plazo es mejorar la calidad del proyecto en cuanto a la estructura y agregar un dispositivo para depositar monedas y generar el tiempo de carga de los teléfonos celulares.

El primer paso del proyecto, es ubicar el cargador solar en las instalaciones del ITS Tlaxco.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330