TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM Desarrollan Reingeniería en proyecto de Software

  A

Ensenada, B.C., 22 de marzo de 2019. TecNM/DCD. En las instalaciones del Centro de Nanociencias y Nanotecnología, (CNyN) de la UNAM, en Ensenada, Baja California, se realizó la presentación oficial del proyecto denominado “Reingeniería al Sistema de Agenda de la Unidad de Nanocaracterización”, ante asesores y responsables de la UNAM y el TecNM campus Ensenada.

Dicho proyecto tiene el propósito de hacer más eficiente el uso y manejo del equipo de los usuarios de las diferentes áreas del CNyN-UNAM. El software se innovo para ser utilizado como una herramienta de la administración de procesos auto-verificable y adaptable a distintos laboratorios o técnicas.

Los responsables de elaborar la reingeniería del software son los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Michelle Lucero Castro Ruíz y Eduardo García Ortega, del campus Ensenada, quienes formaron parte del programa de Educación Dual, en el CNyN de la UNAM.

Esta modalidad permitió a los estudiantes del TecNM obtener una formación especializada y relevante para el ámbito laboral, al cubrir en la institución un año de experiencia laboral que fortaleció sus conocimientos teóricos adquiridos en el campus Ensenada.

Cabe destacar que el proyecto se desarrolló e implementó como parte de la vinculación con la CNyN-UNAM y el TecNM, a partir de un convenio de colaboración, que fortalece los vínculos entre ambas instituciones, para coadyuvar en la formación integral de los estudiantes, brindando la oportunidad de potencializar el talento de los futuros ingenieros.

Al concluir con gran éxito esta etapa, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM y el TecNM, se comprometieron a seguir colaborando en conjunto para el desarrollo del país, a través de la participación activa de los jóvenes. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330