TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM destacaron en el reto IDEAS HECHAS EN MÉXICO

 A

0rizaba, Ver., 06 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.    El Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, en el marco de la cuarta edición del Reto IDEAS HECHAS EN MÉXICO, logró posicionarse en el tercer lugar en la categoría adultos, llevándose a cabo la premiación en el Palacio Postal de la Ciudad de México. 

Con la finalidad de incentivar el emprendimiento entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten a nuestra sociedad en las siguientes áreas: Salud, Internet de las Cosas, Medio Ambiente e Impacto Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Punto México Conectado (PMC), lanzaron el Reto IDEAS HECHAS EN MÉXICO. 

El proyecto ganador llevó el nombre de GENERH2, siendo este un sistema portátil de generación de electricidad y gas hidrógeno a partir de agua para zonas rurales.

Durante la realización del concurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de su idea delante de un jurado de expertos en ciencia, tecnología e innovación, cuyos conocimientos fueron de gran ayuda en el mejoramiento de su proyecto. 

Por último, el premio obtenido fue un dron de última generación y el reconocimiento por parte del jurado por su valiosa contribución al desarrollo de la innovación en nuestro país.   

El TecNM se enorgullece de que sus alumnos pongan su empeño en este tipo de eventos y así logren la satisfacción de ser reconocidos a nivel nacional.

  B C

D E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330