TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM egresan de la Décima Generación de Nissan School

 A

Zacatepec, Mor., 20 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  En las instalaciones de Nissan Mexicana S.A. de C.V. planta CIVAC, tuvo lugar la ceremonia de graduación de la décima generación de Nissan School, donde egresaron 19 estudiantes del Tecnológico Nacional de México, de los cuales 8 pertenecen al plantel Zacatepec, 5 de Cuautla, 3 de Oaxaca, 1 de Iguala 1 de Tláhuac y 1 de Atlixco.

En este importante evento se contó con la presencia del director de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, Roberto R. Vélez Córdova; el director del TecNM en Zacatepec, Roberto Ortiz Delgadillo; la directora del TecNM en Cuautla, Ana Alday Chávez; además del director del TecNM en Tláhuac, Miguel Ángel Lee Rodríguez, y la directora del TecNM en Iguala, Areli Bárcenas Nava.

Dando inicio al programa, tomó la palabra el subdirector de Recursos Humanos de Nissan, Primitivo Cruz Silva, quien dio la bienvenida a las autoridades de las 19 diferentes universidades e institutos que estuvieron presentes, así como a las familias de los ahora 66 graduados, resaltando la importancia que ha tenido este programa para Nissan Mexicana.

Mencionó que, a lo largo de 10 generaciones, se han formado a 524 jóvenes que impulsan al desarrollo de la industria automotriz, puntualizando que el conocimiento que adquirieron es para siempre, enfatizó así mismo que el 40% de los estudiantes que cursan su residencia o prácticas profesionales en Nissan, son contratados al final del programa y que el 60% de las vacantes que tienen, se cubren con egresadas y egresados de Nissan School.

En su participación como invitado especial, Roberto Vélez Córdova hizo extensivos los saludos del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, agradeciendo al director de Nissan Mexicana planta CIVAC, David Aldana, por brindar la oportunidad a las y los estudiantes del TecNM, de participar en el programa Nissan School en México y por abrir las puertas de esta importante industria.

Vélez Córdoba felicitó a los egresados, reconoció su esfuerzo y valentía de aventurarse a este programa que les brindó herramientas de vida y los exhortó a aprovecharlas al máximo.

Dijo a su vez, que el TecNM seguirá fortaleciendo la vinculación con el sector productivo, para que las y los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, energía y entusiasmo y que a través de estos se demuestran así mismos y hacia los demás lo que son capaces de alcanzar.

Para dar por concluido el evento, David Aldana, en su discurso, mencionó que México necesita gente preparada, que tenga la fuerza, el carácter y el conocimiento, para llevar a nuestro País a condiciones mejores, asegurando que tiene la firme convicción que las y los egresados de Nissan School cumplen con esas características y cuentan con las herramientas necesarias para afrontar todos los retos. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330