TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería

        A

Ciudad de México, 19 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) estuvo presente en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería, que reunió a jóvenes ingenieros de todas las especialidades, empresarios y el sector educativo, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

El encuentro dirigido a fomentar y fortalecer la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes ingenieros para abordar problemas prioritarios, científicos y tecnológicos, reunió a estudiantes destacados de todo el país, los días 16 y 17 del presente mes.

Por parte del TecNM, asistieron, entre otros jóvenes, Frida Yvonne Acedo Herrera, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas, que fue seleccionada para formar parte del grupo de 15 sonorenses que asistieron al encuentro nacional.

El TecNM también estuvo presente con la participación del estudiante Daniel Quintana García, de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Huatabampo, quien comentó que “esto impacta para que nuestros ingenieros sean actores del crecimiento económico del país, demostrando ser profesionistas capaces y comprometidos que saben enfrentar y resolver los enormes retos de nuestro país”, explicó, “ligados a los GRIM (Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana) que atiendan a las necesidades específicas del sector productivo nacional”.

En el segundo encuentro se contó con la participación de ponentes de talla internacional de diferentes instituciones como MIT, empresas transnacionales, ingenieros, master y doctores de centros de investigación, alumnos emprendedores e innovadores en casos exitosos, así como participación de embajadores  de Francia y Japón, integrantes de la academia de ingeniería, así como autoridades del CONACYT, entre otros organismos.

El evento está dirigido a jóvenes estudiantes de 7º, 8º y 9º semestre, ingenieros titulados o estudiantes de posgrado, menores de 35 años, de todas las ramas de la ingeniería, asociaciones profesionales, empresarios y funcionarios relacionados con la educación superior en las áreas de ingeniería de la promoción de la productividad, competitividad e innovación.

Otro de los objetivos de este magno encuentro nacional, es estimular el crecimiento profesional que les permita situarse en niveles altamente calificados del conocimiento, tecnología y estar en posibilidad de competir en un mundo globalizado.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330