TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en la Semana del Emprendedor 2016

 

 

 A

  • Los alumnos amplían sus expectativas, se capacitan y adquieren nuevas formas de ver el emprendimiento como una opción para desarrollarse profesionalmente

Durango, Dgo., 7 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Cientos de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), participan en la Semana del Emprendedor 2016, organizado por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México, cuarenta de ellos son del Instituto Tecnológico de Durango.

“Estamos convencidos de que los alumnos tienen que conocer temas de actualidad en cuanto al emprendimiento, así contribuimos con la formación integral del estudiante, como lo indica el Tecnológico Nacional de México, al cual pertenecemos, por lo que continuaremos apoyándolos como es en esta ocasión en la que 40 alumnos tendrán la oportunidad de participar en esta Semana del Emprendedor”, comentó el ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del Tecnológico de Durango.

En el ITD seguiremos trabajando para alentar en los estudiantes la cultura de emprendimiento como una posibilidad de empleo, ya que ante la nueva realidad de competitividad en el mundo, es fundamental promover, fortalecer y respaldar en los jóvenes el emprendimiento como un objetivo clave para el desarrollo del México de hoy y de las nuevas generaciones, indicó el director.

Señaló la importancia del estudio del emprendimiento como factor del desarrollo económico ha aumentado en los últimos años en todo el mundo. La evidencia empírica señala que es determinante para el desenvolvimiento de los países, por lo que en el Instituto Tecnológico de Durango continuaremos apoyando acciones para crear en los estudiantes una cultura de emprendimiento, reiteró.

Este evento ofrece conferencias y talleres, más de 450 oportunidades gratuitas para reforzar y mejorar las habilidades empresariales, basadas en las industrias del futuro: innovación, biotecnología, educación en la nube, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, franquicias, desarrollo regional, tecnologías de la información e inteligencia artificial.

Del 3 al 8 del presente mes, la “Semana Nacional del Emprendedor 2016” se llevará a cabo en la Expo Santa Fe. Habrá más de 100 conferencias y talleres, las principales serán transmitidas en la página web del evento: www.semanadelemprendedor.gob.mx

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330