TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en movilidad estudiantil en Texas

                  A

  • Los becados tiene la oportunidad de ser contratados por la Universidad de Prairie View A&M.

Pabellón de Arteaga, Ags., 30 de julio de 2019. TecNM/DCD. Un grupo de 16 estudiantes de Tecnológico Nacional de México del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, de diferentes carreras, realizaron una estancia académica en la Universidad de Prairie View A&M, en Texas, Estados Unidos, con el objetivo de realizar cursos intensivos de inglés. 

El grupo de jóvenes está conformado por 8 mujeres y 8 hombres de quinto semestre o superior que demostraron tener un buen nivel de inglés, ser estudiante regular, tener pasaporte vigente, carta de buena conducta y comprometerse a mantener un buen comportamiento durante su estancia de tres semanas en el vecino país del norte. 

El Tecnológico Nacional de México firmó en el año de 2016 un convenio con dicha universidad para nexos de colaboración y permitir que estudiantes y docentes puedan realizar estancias y desarrollar proyectos entre ambas instituciones.

Es por ello que el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga realizó una convocatoria, a través de la aportación extraordinaria 2019 de Gobierno, y el Congreso del Estado de Aguascalientes, que ofreció dichas becas cubriendo los gastos.   

Este tipo de estancias puede ser un parteaguas para abrir la posibilidad de estudiar un posgrado en dicha universidad para nuestros egresados, señaló Humberto Ambriz Delgadillo, director del campus Pabellón de Arteaga.

“La ventaja de este convenio para nuestros estudiantes es que tendrían una colegiatura especial, cuatro veces más abajo que la de un estudiante internacional y, aparte, van a poder ser contratados por la misma  universidad como auxiliares de los investigadores para  que obviamente puedan tener un dinero extra”, destacó el directivo.

atec/zfa 

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330