TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en proyectos de voluntariado internacional

 A

Los Mochis, Son., 27 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Los Mochis, impulsa a 10 alumnos a realizar proyectos de voluntariado en los países de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Colombia durante un periodo de seis semanas, mediante el convenio establecido con la AIESEC.

La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Comercio (AIESEC), extensión Los Mochis a nivel Sinaloa, fue un punto clave para que los estudiantes alcanzaran ese objetivo, siendo beneficiados 7 mujeres y 3 hombres de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, explicó el maestro Manuel de Jesús López Pérez, director del plantel.

El directivo subrayó el  compromiso de fomentar la internacionalización de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México como un eje trasversal de la formación y del aprendizaje de los jóvenes. Dijo que en esta ocasión se van 10 jóvenes a otros países.

“Los exhortamos a dar lo mejor de sí,  a que realmente tengan la oportunidad de conocer otras culturas,  de interactuar con otras personas pero sobre todo de  aportar un grano de arena  como parte de plan de trabajo que se han comprometido hacer”, indicó.

El proceso de selección de los jóvenes estudiantes del TecNM, se llevó a cabo en diferentes etapas donde tuvieron que acatar cada una de ellas cumpliendo   con los requisitos establecidos en la convocatoria tales como: contar con un promedio mínimo de 85, disposición con al menos 6 semanas para realizar el voluntariado, tener una edad entre los 18 y 29 años, hablar y entender inglés básico y ser apasionado y motivado por el desarrollo personal y de la sociedad.

Además, cada estudiante elaboró un video donde explicó los motivos por lo que le interesaría participar en el programa de voluntariado y mencionando lo que harían volviendo al Tecnológico de los Mochis.

AIESEC cubrirá el hospedaje y las comidas de la ciudad destino.

En AIESEC en México busca desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje, experiencias voluntarias y prácticas corporativas.

La realización de nuestros proyectos sociales sólo es posible de la mano de escuelas y ONG´s aliadas del país.

“Buscamos aliarnos con organizaciones que crean en el diferencial de un ambiente internacional que soporte el desarrollo de niños y jóvenes mexicanos”, mencionó el maestro López Pérez.

AIESEC busca traer a México jóvenes de diferentes países que puedan implementar en el país proyectos de alto impacto desarrollando nuestro tercer sector y llevando un mundo nuevo a escuelas de todo el país.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330