TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en Saltillo realizarán programa de Educación Dual en Chicago

                  A

Saltillo, Coah., 22 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Saltillo fueron seleccionados para realizar el Programa de Educación Dual en la empresa alemana Tox Pressotechnik, en su planta de Chicago. 

Los estudiantes participarán en proyectos de procesos de compras, diseño mecánico, control automático, y programación lógica.

De 44 inscritos en la convocatoria, el instituto y la empresa seleccionaron a: Maribel Rojas Romero, Dulce Valeria de la Fuente Malvaez, Armando Buendía Cruz y Erick Agustín Andrade Briones, de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.

TOX® Pressotechnik es una empresa alemana familiar con más de 30 años en el mercado global, con presencia en 36 países, donde fabrica prensas y maquinaria para la unión de componentes metálicos automotrices.

Gracias a TOX®, el programa de Residencia Internacional y el Dual Internacional darán inicio con este grupo de 4 alumnos en su planta de Warrenville, Illinois, quienes desarrollarán proyectos con duración de 6 meses y hasta un año, cuyos portafolios y competencias profesionales alcanzadas serán valoradas por las academias y departamentos académicos para su validación en el Programa de Educación Dual del Instituto Tecnológico de Saltillo.

En esta experiencia, los jóvenes consolidarán su dominio del inglés, conocerán el trabajo en equipos internacionales, la diversidad cultural, el mercado laboral globalizado, y las restricciones del diseño de ingeniería en condiciones reales, entre otras competencias profesionales. 

“Me siento muy feliz, orgullosa y emocionada de haber participado en el proceso de selección para el programa dual en TOX. Estoy agradecida con la empresa, con el director y todo el equipo que logró esta vinculación”, expresó la estudiante Maribel Rojas, en representación de los seleccionados.

Recordó que, al ingresar al Tecnológico, la institución estaba buscando acreditar todas las carreras con ABET.

“Yo nunca había escuchado de ABET y cuando nos explicaron que los programas educativos de Harvard la tenían, que pocas universidades de México contaban con ella, lo que significa lograrlo y todos los beneficios que nos iba a traer a nosotros pensé que sería algo complicado de lograr, pero tenía la esperanza de que se pudiera, porque sabía que iba a significar una oportunidad increíble para nosotros y nos iba a poner en un plano internacional”, afirmó.

A nombre de todos sus compañeros, Maribel expresó su agradecimiento al director del plantel, Arnoldo Solís, al equipo de TOX y a todos los directivos y profesores del Tecnológico de Saltillo, “por brindarnos oportunidades que nos permiten crecer profesionalmente”, exclamó. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330