TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM entregan equipo terapéutico para niños con discapacidad

 

     A6

Ciudad de México, 10 de enero de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Campus Ciudad Juárez del Tecnológico Nacional de México (TecNM) llevaron a cabo la séptima entrega de equipo terapéutico para la rehabilitación de niños con discapacidad.

Alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Electromecánica, Mecatrónica y Mecánica desarrollaron siete proyectos, en respuesta a las necesidades de los infantes del albergue Ojos de Dios, que brinda apoyo a niños con alguna imposibilidad y en estado de vulnerabilidad.

Los proyectos incluyen una hamaca para estabilización emocional de niños autistas, tablero para desarrollo de habilidades cognitivas y un sistema computacional rompe barreras, además de un tablero sensorial para silla de ruedas, así como un sistema de piano musical inteligente, también un columpio para estimulación un aparato de electroterapia para la espina dorsal.

El equipo se entregó ante la presencia del terapeuta del albergue, Javier Herrera, padres de familia y el maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Los estudiantes del TecNM realizaron una exhibición de cómo operan los aparatos que diseñaron, demostrando su efectividad.

El maestro Conrado Carrillo Castillo y la maestra Ericka Cruz Verde, catedráticos del Tecnológico Nacional, fueron quienes asesoraron y coordinaron a los jóvenes emprendedores, impulsando en ellos el espíritu altruista, al poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos en el Tecnológico Nacional de México.

B3   C4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330