TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM estarán presentes en cumbre mundial universitaria en Panamá

A

Nuevo Laredo, Tamps., 12 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Harvard World Model United Nations (WorldMUN), es la cumbre global universitaria más diversa del mundo y la más grande fuera de los Estados Unidos y Canadá, cada año reúne aproximadamente a más de 3,000 estudiantes, de las mejores universidades de 110 países.

Este año por primera vez, un grupo estudiantil del Tecnológico Nacional de México, participará en este modelo, representando a las instituciones de educación pública de nivel superior.

Los estudiantes del campus de Nuevo Laredo, se han capacitado constantemente en la discusión y análisis de problemáticas de índole mundial dentro de distintos comités de la ONU, tales como la comisión de Desarme y de Seguridad Internacional, Comisión de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales, Organización Mundial de la Salud, entre otros, donde el objetivo es dar soluciones colectivas a problemas internacionales.

La delegación representativa del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo, en su primera participación, buscará posicionar la Educación Pública Superior de nuestro país, con lo cual se impulse el apoyo a proyectos que beneficien los programas educativos y la formación de profesionistas comprometidos con la sociedad.

También ayuda a los participantes a comprender la forma de resolver conflictos a través del diálogo y la negociación. Además de que se favorecen en el conocimiento y entendimiento de las diversas problemáticas alrededor del mundo; la forma de cómo el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente; los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.

Los estudiantes que participarán del 12 al 16 de marzo en la cumbre global en la ciudad de Panamá son: Oziel Guerrero Benavides, Zenaida Carolina Morales López, Daissy Minelly Tomás Soto, Alejandra Isabel Fresnillo García, Alfonso Gallardo Delgado, Francisco Eliud Peña Barajas, Adrián Pérez Ruiz, Rodrigo Moreno Rodríguez, Kassandra Cecilia Maltos Vélez, Juan Eduardo Verdugo Jiménez, Ana Kristel Guevara López, Alicia Franco Ramírez, Saúl Isaac Jiménez Cepeda, Saúl Jiménez Padilla, Andrea Grajeda Morales, Itzel Astrid Gordillo, Anna Karen Garza Gallegos y Karla Jenniffer Muñoz Arámbula, todos de distintas ingenierías del instituto.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330