TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganan beca para estudiar en universidad de Indiana

 A

Hermosillo, Son., 13 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Para perfeccionar el idioma inglés y con ello abonar a su educación superior, 22 estudiantes del Tecnológico Nacional de México viajarán al estado de Indiana, donde por cuatro semanas tomarán clases en la Universidad de South Bend, gracias al programa Proyecta 100, 000 que otorga la Comisión Nacional de Becas, Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Coordinadora de Movilidad Internacional del campus Hermosillo, Ailin Ruiz Sánchez, indicó que esta casa de estudios es de las escuelas de educación superior que envía un contingente tan numeroso de estudiantes.

“Se dio a conocer la convocatoria, en el caso del TecNM, de sus 254 planteles, el de Hermosillo conquistó el mayor número de beneficiaros que desde esta semana inician su viaje a Indiana”, informó Ruiz Sánchez.

Acompañada por el subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, la Jefa de la División de Estudios Profesionales, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado y tres de los jóvenes beneficiarios, señalaron que la delegación de IT Hermosillo está conformada por estudiantes de diez de las once carreras que ofertan.

“Hay al menos un representante de cada ingeniería quienes aplicaron para la beca y salieron beneficiados con el programa que está dotado de cien mil pesos que es el costo total de su viaje y estancia en este caso, al estado de Indiana donde se localiza la Universidad de South Bend”.

El 12 de julio se dio a conocer la convocatoria a través de la página https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, plataforma en la cual los jóvenes brindaban su información general entre las que se encuentra escuela, carrera, semestre y promedio, así como sí contaban con pasaporte mexicano vigente y visa para ingresar a Estados Unidos.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo detalló que, desde la primera convocatoria la participación de los estudiantes de la institución ha sido notable, por lo que el ser una de las instituciones con número mayor de postulantes y aceptados no es producto de la casualidad.

“La convocatoria se realiza dos veces al año y en ambas participan nuestros jóvenes y son elegidos, ya han acudido a California, Dakota, Arizona y Arkansas, esto representa una excelente oportunidad para su crecimiento profesional y académico ya que son cuatro semanas las que se dedican exclusivamente a mejorar el idioma inglés”, puntualizó la la jefa de la División de Estudios Profesionales. atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330