TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM obtienen 3er. lugar Concurso Nacional de Mezclas de Concreto

 A

Tapachula, Chis., 13 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tapachula, obtuvieron el tercer lugar en el 7º. Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, evento organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto.

El Centro de Investigaciones Tecnológicas de “Holcim”, albergó el evento estudiantil, donde participaron 43 instituciones de Educación Superior, con un total de 88 equipos inscritos, y donde los representantes del TecNM, presentaron el diseño de las muestras de concreto de alto desempeño y rendimiento, el cual cumplía con todas las expectativas de calidad que requiere un material como es el concreto hidráulico.

Los acreedores del tercer lugar son, Briza Gabriela Monzón Roblero, Humberto Morales Reyes y Heber Raziel de León Domínguez, quienes asesorados por José Raúl Rivero Rojas, explicaron que, “el concurso tiene como objetivo principal diseñar concretos de alta resistencia para soportar la carga, asimismo, deben ser de gran durabilidad de cuarenta a cien años”.

“El ser finalistas era nuestro objetivo, y haber ganado nos motiva a continuar representando con gran orgullo al Tecnológico Nacional de México, pues nos enfrentamos con muchos retos en el camino, pero los resultados son nuestra satisfacción”, comentaron los integrantes del equipo.

La maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, envió un mensaje de felicitación a los estudiantes, “ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes que se encuentran en su formación académica, asimismo, reconozco la gran labor que realizan los maestros por formar a los futuros profesionistas que el país demanda”.

Asimismo, Domínguez Ochoa, exhortó a la comunidad académica a formar parte de proyectos que impulsen sus habilidades y puedan desarrollar nuevas experiencias que favorezcan sus conocimientos.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330