TecNM
 
 
Docentes del TecNM certificados en Competencias Laborales en Pachuca

 A

Pachuca, Hgo., 13 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento y el desarrollo profesional de los trabajadores, entregó 45 certificados a docentes que concluyeron con sus cursos de  “Impartición  de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” (EC0217).

La ceremonia de entrega de certificados, se llevó a cabo en la Sala Rafael Rosado del Instituto Tecnológico de Pachuca, en donde el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través del intercambio de experiencias trabajarán en el fortalecimiento de los programas educativos.

Los cursos fueron impartidos por el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representando un trabajo en conjunto de las instituciones, cuyo objetivo es fortalecer las competencias laborales de los trabajadores en beneficio de los profesionistas que a su vez, constituyen el soporte para el desarrollo científico y tecnológico del estado de Hidalgo.

El evento estuvo presidido por José Raimundo Ordóñez Meneses, delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Hidalgo, quien reconoció el trabajo del personal docente del Tecnológico de Pachuca y exhortó a dar continuidad a dichas acciones, “cada uno de los que hoy reciben su reconocimiento, son una llave fundamental para impulsar y fortalecer la educación en la región”.

Por su parte, David Gutiérrez Sánchez, representante de la Dirección General de CONOCER, señaló que, “las certificaciones son herramientas laborales que fortalecen la capacidad y la calidad de los trabajadores mexicanos y los posicionan competitivamente con sus pares a nivel internacional, los programas de capacitación son indispensables para el crecimiento del país”.

De 2015 a la fecha se han certificado más de 100 trabajadores del plantel, en los estándares “Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia” (EC0076),dirigido al personal docente, evaluadores y auditores, así como en el curso y  “Liderazgo en el Servicio Público” (EC0401) en el que participaron integrantes de la Unidad Directiva.

De acuerdo con los programas de capacitación del ITP, se prevé que para el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 se certifique al personal administrativo en el estándar “Prestación de servicios de atención a clientes”  (EC0305) y una nueva generación de docentes en el estándar “Impartición  de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” (EC0217),

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330