TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM obtienen pase a Expo Ciencias Latinoamérica 2018

 

     descarga 5

Aguascalientes, Ags., 4 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Gobierno del Estado de Aguascalientes , a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), llevaron a cabo por primera vez en la entidad la Expo Ciencias 2017.

En esta edición de Expo Ciencias, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus El Llano, presentaron el proyecto FERTIBAKTER, obteniendo la medalla de platino, lo que les da su pase automático para participar en Expo-Ciencia Latinoamérica 2018, en Antofagasta República de Chile. 

El objetivo de dicho proyecto es elaborar un biofertilizante en forma de gel, el cual está elaborado a base del mucílago de nopal con bacterias promotoras de crecimiento vegetal, las cuales liberan nutrientes, permitiendo el rendimiento de los cultivos agrícolas. 

Este proyecto ha participado en el ENEIT 2017 (Evento Estudiantil de Innovación Tecnológica) donde obtuvieron el primer lugar en la etapa local.

Los integrantes del equipo son: de Ingeniería en Biotecnología, Paloma de Jesús Jiménez Jasso y Nayeli Esparza González; de Ingeniería en Gestión Empresarial Maritza Reyes Briano y Kenia Cristina Vázquez Reyes; de Ingeniería en Agronomía José Arturo González Ibarra, quienes son asesorados por el maestro Fabian Cruz Macías. 

Participaron ocho instituciones en los niveles de educación primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, quienes conformaron 30 equipos en las categorías de ciencias exactas y naturales; medicina y salud; ciencias sociales y humanidades; ciencias de la ingeniería; agropecuarias y alimentos; medio ambiente; ciencias de los materiales; biología; computación y software; divulgación de la ciencia; y mecatrónica.

Estas acciones son parte del programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que con el apoyo del Gobierno del Estado, tienen el objetivo de promover la participación de la niñez y juventud en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330