TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM obtienen plata y bronce en el mundial Robochallenge

 A

Coatzacoalcos, Ver., 07 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos, obtuvieron medalla de plata y bronce en el campeonato mundial de robótica “Robochallenge”, en Bucarest, Rumania.

Josué Otero Melchor, Karen Itzel Ramírez Ramírez, Mayra Janeth Laredo Ramos y Himbler Keynes de la Cruz Olmeda, estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, pertenecen al Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

La directora, María Inés Núñez Monreal, se manifestó satisfecha y orgullosa de los destacados alumnos del ITESCO que pusieron en alto el nombre del TecNM en el “Robochallenge Rumania 2018”, celebrado del 2 al 4 del presente mes en la Universidad Politécnica de Bucarest.

“Todo esfuerzo de los docentes y alumnos tiene su recompensa, muestra de ello es que nuestros ingenieros, son seleccionados en eventos internacionales y más satisfactorio aún, es que obtengan los primeros lugares. Sin duda alguna, continuaremos apoyando a estudiantes destacados, como en este caso, el Club de Robótica, para que puedan seguir participando y viajando a eventos en otras partes del mundo”.

La categoría en la que se ganaron los jóvenes veracruzanos, en la 11va. edición del torneo de robótica, fue Air Race, la competencia aérea es un desafío diferente que prueba a los robots voladores. Deben recorrer el esquema de un 8 alrededor de dos pilares a varios metros de distancia.

Esta competencia prueba velocidad, la capacidad de manejar tres dimensiones y la altura a la que puede llegar de forma autónoma.

México tuvo cómo contrincantes 9 prototipos. Los países que compitieron dentro de esta categoría fueron Rumania y Turquía.

Los ganadores del TecNM fueron asesorados por el maestro Carlos Sagrero Gutiérrez y como asesor externo contaron con el apoyo del ingeniero Roberto Munguía.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330