TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participan en Congreso de globalización de las ciencias y sustentabilidad

 A

Boca del Río, Ver,, 29 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Boca del Río del TecNM, celebró el II Congreso de “Globalización de las Ciencias y la Sustentabilidad”, el cual presentó diversas ponencias de destacados conferencistas del ámbito académico,  productivo y la investigación.

El teatro Fernando Gutiérrez Barrios de la ciudad de Boca del Río, albergó el evento el cual estuvo  coordinado por docentes y alumnos de los diferentes programas educativos que se imparten en el Tecnológico.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del maestro José Manuel Rosado Pérez, director del plantel, quien señaló “los estudiantes requieren de un crecimiento apegado a las ciencias y la sustentabilidad, por lo cual el TecNM ofrece herramientas enfocadas en el desarrollo de tecnologías y el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de que las próximas generaciones de profesionistas cuenten con un alto sentido de responsabilidad con la sociedad y los recursos naturales”.

Rosado Pérez puntualizó la importancia de ofrecer a los jóvenes espacios para conocer distintas experiencias que refuercen lo adquirido en el aula, en su mensaje invito a los alumnos de las instituciones presentes como los Tecnológicos de Alvarado, Veracruz, Ursulo Galván y Universidad Veracruzana, a aprovechar al máximo las conferencias.

El delegado federal de la SEP en el estado, doctor Erick Porres Blesa,  subrayó la importancia de la ciencia y la sustentabilidad, asimismo, felicitó al ITBOCA por posicionarse en el municipio y en el estado como la institución que fomenta y desarrolla una educación de calidad, cumpliendo con el compromiso federal de ofrecer educación de calidad a los jóvenes del país.

En representación del maestro Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el doctor Erick Porres Blesa, dio por inaugurado el II Congreso de “Globalización de las Ciencias y la Sustentabilidad”, y exhortó a la comunidad tecnológico a seguir trabajando en una educación integral, ya que es una vía fundamental para el desarrollo de las entidades y la transformación de la población.

Durante el desarrollo del congreso se presentaron conferencias magistrales destacando entre otras la del doctor Alfonso Martínez Muñoz, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León y actual subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, del estado de Nuevo León, quien impartió la ponencia sobre “Cambio Climático y Sustentabilidad”, así como la del doctor Alfonso Vázquez Botello investigador de la UNAM, enfocada en la temática de “Vulnerabilidad de las zonas Costeras del Golfo de México al cambio climático”.

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizaron las conferencias y actividades, contando con la presencia de más de 500 asistentes, entre estudiantes y docentes.

B    C    D

E   F               

       

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330