TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participan en cumbre global de la ONU

 A

Zacatepec, Mor., 08 de abril de 2019.TecNM/DCD.  Por segundo año consecutivo estudiantes del TecNM campus Nuevo Laredo, participaron en la cumbre global Harvard World Model United Nations (WolrdMUN), con sede en la ciudad de Madrid, España.

En este año un grupo de 19 estudiantes del campus Nuevo Laredo participó en la discusión y análisis de problemáticas de índole mundial dentro de distintos comités de la ONU, tales como Junta Especial en Tecnología de las Naciones Unidas, la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, el Consejo Internacional Económico y Financiero, la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

El grupo denominado Relaciones Exteriores, desarrollaron sus habilidades para hablar en público de manera formal y diplomática, utilizando el idioma inglés, teniendo como meta la creación de una solución colectiva para dichos problemas, desde la perspectiva y postura internacional.

Los participantes de la delegación representativa del Tecnológico Nacional de México, destacaron en la cumbre universitaria, mostrando las fortalezas de la educación pública de México entre las distintas universidades reconocidas a nivel mundial, con lo cual se impulsa a continuar con el apoyo a proyectos que benefician a la educación y la formación de jóvenes interesados en el bienestar social y ambiental global.

El Harvard World Model United Nations es una conferencia universitaria que cada año se realiza en una ciudad distinta del mundo. Es el Modelo de las Naciones Unidas más diverso y grande a nivel internacional.

En la edición 2019 participaron 2,300 jóvenes de 120 países, quienes se dieron cita en el Palacio Municipal de Congresos de la capital madrileña, para asistir a la XVIII edición del Harvard WorldMUN, iniciativa académica más numerosa de todo el mundo.

El grupo de estudiantes que participó es el siguiente:

-  Ingeniería en Gestión empresarial: Oziel Guerrero Benavides, Zenaida Carolina Morales López, Ana Kristel Guevara López, Karla Jenniffer Muñoz Arámbula, Jorge Abiel Kassim Molina, Myrka Patricia Terán Garza y Zurisadai Velázquez   Aranda   

-  Ingeniería en Administración: Kassandra Cecilia Maltos Vélez

-  Licenciatura en Contador Público: Juan Eduardo Verdugo Jiménez

-  Ingeniería Industrial: Adrián Osvaldo Soto Ocampo, Alicia Franco Ramírez, Ezequiel Mariñelarena Gómez, Octavio Andrés Hernández Rodríguez y Rolando Ali Gómez Peña

-  Arquitectura: Mónica Nayely Coss Osnaya, Andrea Hernández Castillo y Melissa Areli Torres Ayala

-  Ingeniería en Sistemas Computacionales: Claudia Aimee Verdugo Jiménez

-  Ingeniería Mecatrónica: Sergio González Contreras                           atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330