TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participan en la Expo Ciencias Latinoamericana 2018 en Chile

A

El Llano, Ags., 01 de agosto de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus El Llano Aguascalientes, participó en la 9° Expo-Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, evento del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico para América Latina, en la localidad de Antofagasta, Chile.

Dicho evento, fue dirigido por la Fundación Club Ciencias Chile, en colaboración con el Instituto Científico Educacional José́ Maza Sancho (ICEDUC), entidad dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte (UCN).

El programa tiene como finalidad, ser una feria de ciencias que promocione y divulgue proyectos científicos y tecnológicos de niñas, niños y jóvenes de países latinoamericanos, como oportunidad para que intercambien ideas y se conecten con redes de cooperación internacional.

Por su parte, el equipo FERTIBAKTER del IT El Llano Aguascalientes, ganó su derecho a participar en este evento, gracias a que obtuvieron el primer lugar en ExpoCiencias Aguascalientes y la medalla Oro en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología sede regional, celebrado en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los integrantes del equipo son alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, Paloma de Jesús Jiménez Jasso y Nayeli Esparza González; de Ingeniería en Gestión Empresarial, Maritza Reyes Briano y Kenia Cristina Vázquez Reyes y José Arturo González Ibarra de Ingeniería en Agronomía, quienes fueron asesorados por el profesor Fabián Cruz Macías.

El Tecnológico Nacional de México se congratula con los jóvenes que participaron en el encuentro de ciencia y tecnología, en el cual intercambian conocimientos y difunden los proyectos que se realizan dentro de la institución.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330