TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participan en taller de líderes en Ciencia y Tecnología, en Washington D.C.

 FOTO

Matamoros, Tamps., 11 de junio de 2018. TecNM/DCD. Del 6 al 8 de junio del 2018 se realizó el Taller de Líderes de Arecibo Remote Command Center (ARCC) de la red ARCC (ARCCNET) en la ciudad de Washington DC, USA.

El equipo ARCC en México estuvo representado en este año por Ricardo Castillo Ledezma, líder del equipo de Astrofotografía y por Cassandra González Vega, futura líder de equipo de Caza de Púlsares, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Matamoros, quienes contarán con el asesoramiento de Anabel Pineda Briseño, profesora líder del programa ARCC en México.

El Taller de Líderes de ARCC ofrece un espacio a estudiantes de México de conocer a sus homólogos de las universidades de Estados Unidos que forman parte de ARCCNET. Asimismo, abordan temas acerca de proyectos de investigación y cómo manejar diversas situaciones para convertirse líderes exitosos en ciencia e ingeniería.

Durante el Taller, se consideraron los temas de connotados científicos involucrados en el programa, así como invitados especiales, para fortalecer las habilidades de liderazgo, presentaciones públicas y actividades extracurriculares.

El ARCC Team Leaders Workshop, es un evento que reunió a investigadores y estudiantes líderes de las diferentes instituciones de educación superior que integran ARCCNET. Desde el 2017, el Tecnológico Nacional de México se integró a la red, y es la primera institución de educación superior de México y América Latina que replica el programa ARCC creado por la University of Texas Rio Grande Valley.

El programa ARCC, es un modelo educativo que se ha replicado con éxito en diversas instituciones de educación superior en Estados Unidos, el cual tiene como objetivo impulsar a los estudiantes a participar en investigación de clase mundial en las áreas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a través del uso de herramientas y técnicas de investigación de radioastronomía.

 

A

B   C

 

   DSC03819

IMAG1973    DSC03805

 

   IMAG2206

DSC04602    DSC04600

DSC04546

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330