TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participarán este verano en el programa Delfín y AMC

 A2

Reynosa, Tamps., 27 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con el propósito de promover y facilitar que los estudiantes del TecNM realicen estancias de investigación en los más prestigiados centros de investigación e instituciones de educación superior del país y del extranjero, 18 estudiantes del campus Reynosa serán apoyados en el proyecto de investigación, con la supervisión y guía de investigadores expertos.

De todos los jóvenes participantes, 11 estarán en el programa Delfín y 7 en la Academia Mexicana de Ciencias, eventos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto del presente año.

La maestra Mara Grassiel Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Reynosa, aseguró que durante la estancia los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y aprender nuevos conocimientos, además de fortalecer la investigación en el TecNM.

Entre las escuelas sedes de ambos programas, los seleccionados realizarán estancias de verano de Investigación Científica en diferentes Instituciones Educativas de México, como la Universidad Autónoma del Carmen, en Campeche; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la CDMX; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro y el Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Asimismo en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, así como en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN en la Ciudad de México y también en Europa, en la Universidad del País Vasco, en España. 

Participarán en la Academia Mexicana de Ciencias Germán Daniel Cruz Escalante, Alejandra Michelle Ortiz Espinosa, Yoatzin Alejandra Rodríguez Ayala, Diana Guadalupe González Rodríguez, Anel Berenice Mendoza Alonos, Edgar Giovany Ibarra Zea y Juan Daniel Centeno Vite.

En el programa Delfín, intervendrán Waldo Guillermo Santos Barrón, Brayan Alejandro Pizano Martínez, Jonathan Olmos Cruz, Giovanni Neftalí Martínez Cristóbal, Eulises Ovvet Maqueda Reséndiz, Rolando Roberto Arellano Ponce, Erick Eduardo Salazar Cruz, Sagrario García García, Linda Yaely Cruz Rodríguez, Adair Chavarría García y Yulissa Mireya Linares Calderón.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330