TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM Presentan proyectos de ciencia a niños y jóvenes del estado de Morelos

A 

Jojutla, Mor., 13 de julio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec, participaron en las actividades del museo itinerante “Trenecito de la Ciencia”, en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril en la ciudad de Jojutla, Morelos.

Bajo la dirección del profesor René Salgado Delgado, los jóvenes presentaron 18 prototipos científicos, como son: giroscopio, generador de Van de Graaff, bobina de Tesla, robot seguidor de línea, energía solar, imágenes en 3D, energía cinética y potencial, esfera y tubo de plasma, cama de clavos entre otros más.

El objetivo de presentar dichos proyectos, es promover las actividades científicas y tecnológicas, “por lo que de una manera lúdica y creativa, cada proyecto fue explicado a los niños y jóvenes que participaron en la exposición, con el objetivo de generar un interés por la ciencia y formen parte de las actividades”, explicó Salgado Delgado.

Los inicios del “Trenecito de la Ciencia” datan del año 2003, donde el IT Zacatepec en colaboración con asociaciones, ofrecen un espacio de ciencia y tecnología a las escuelas y comunidades del estado.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330