TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM presentan proyectos de innovación tecnológica en Texas

A

Matamoros, Tamps., 17 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Matamoros, en colaboración internacional con estudiantes de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, participaron exitosamente en la Cumbre TRACS 2018, presentando proyectos de desarrollo tecnológico e innovación. 

 

La Alianza Regional de Texas para la Sostenibilidad del Campus (TRACS por sus siglas en inglés), es una alianza regional de Texas formada por profesores, estudiantes y profesionales para la integración de sustentabilidad en la educación superior.  

 

La edición 2018 de TRACS se llevó a cabo en Stephenville, Texas, donde se brindo la oportunidad a los estudiantes de compartir sus proyectos y aprender de otras universidades. 

 

El equipo del Tecnológico Nacional de México y de la UTVRG, participaron con proyectos enfocados al desarrollo sustentable de vivienda, las cuales favorezcan a disminuir el impacto negativo del uso de materiales dañinos al medioambiente, así como uso de luz solar.

 

Los estudiantes compitieron con equipos internacionales, donde las propuestas de desarrollo tecnológico e innovación cumplen en gran medida los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Los estudiantes y profesores que participaron en TRACS 2018 son: Edgar Iván Meneses Pinete, Juan Ernesto Sosa Castillo, Gabriela Guadalupe Ramírez Martínez, Luzeldi Alondra Gutiérrez Tapia, Sergio Alejandro Herrera, Andrés Alaniz, Chris Saldivar, David López, asesorados por los doctores Jesús González, Adriana Olvera y Anabel Pineda Briseño.

B

C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330