TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM reciben beca del programa de apoyo a madres jefas de familia

 A1

  • La beca incluye servicio médico del ISSSTE

Guaymas., Son., 13 de junio de 2018. TecNM/DCD. Cuatro alumnas del Tecnológico de Guaymas del TecNM fueron acreedoras a la beca Apoyo a Madres Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El director del Tecnológico de Guaymas, ingeniero Bulmaro Pacheco Moreno, entregó este subsidio a las estudiantes que resultaron beneficiadas en este programa, el cual consiste en la suma de 3 mil pesos mensuales por el tiempo necesario hasta el momento de su titulación, así como un apoyo de 2 mil pesos más para gastos de materiales y útiles escolares, que se entrega al inicio de cada año.

Acompañado de subdirectoras y jefas de área del Tecnológico, Pacheco Moreno felicitó a las estudiantes beneficiadas, al tiempo que agradeció este importante apoyo del CONACYT, que les brinda también servicio médico, a través del ISSSTE, durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura también para sus hijos, lo cual representa un gran soporte y estímulo para poder culminar sus estudios de nivel superior.

Agregó que representa un importante sustento para las estudiantes que son madres solteras, pues otorga una seguridad para ellas como jefas de familia que aspiran a llevar a cabo una carrera profesional sin interrupciones, explicó.

Para poder ser candidatas a recibir dicho subsidio, las estudiantes tuvieron que comprobar que cumplen con los requisitos de la propia convocatoria: ser madres, solteras, no tener pareja habitando en el mismo domicilio, ser alumna regular en la carrera que están cursando (es decir, no tener materias reprobadas), con un promedio mínimo de 80.

Las estudiantes que recibieron este beneficio son: Angélica Elizabeth Palomares Chávez, Ana Gabriela García Dionicio, Iris Viridiana Dévora Hernández y Viviana Isabel Muñoz Murrieta, alumnas de la carrera de Licenciatura en Administración.

Un requisito para otorgar la beca es que la institución esté inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), la plataforma informática y base de datos que contiene la información de los sujetos de apoyo de los diversos fondos del CONACYT, al cual pertenece el Instituto Tecnológico de Guaymas desde hace 12 años.

B1   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330