TecNM
 
 
El TecNM presente en el Encuentro de Semilleros de Investigación, en Colombia

A4

  • Profesor investigador del Tecnológico de Orizaba representa a México y al TecNM

Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.TecNM/DCD.   El Tecnológico Nacional de México, a través del Campus Orizaba, fue invitado a participar en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de la Investigación en Colombia.

Los organizadores de este evento invitaron al doctor Rubén Posada Gómez, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Orizaba, para acudir como conferencista internacional representando al TecNM y a nuestro país, para apoyar en la evaluación de los proyectos participantes.

Este encuentro se realizó en la Ciudad de Bucaramanga, en el Departamento de Santander, en la República de Colombia, del 16 al 18 del presente mes.

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación es una organización sin ánimo de lucro, articulada con la Educación Básica de aquel país, con el nivel secundaria y educación terciaria (nivel medio y superior), se ha constituido como organización líder en la consolidación de una cultura investigativa, fundamentada en la formación y el trabajo en red de semilleros de investigación, mediados por escenarios de socialización, gestión y apropiación social del conocimiento.

El doctor Posada Gómez comentó en entrevista que “en este escenario de investigación se encuentran especialistas de todas las disciplinas, por ende se convierte en un trabajo multidisciplinario para la realización de proyectos de innovación”

Mencionó que la idea de este encuentro es reunir proyectos de investigación de diferentes niveles educativos que van desde el jardín de niños o nivel preescolar hasta proyectos universitarios, pues la finalidad de este evento y la participación de los interesados es la divulgación de la ciencia, así como la promoción y vinculación de diferentes instituciones de una forma colaborativa.

El también jefe del Departamento de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Tecnológico de Orizaba mencionó que en su conferencia magistral, la audiencia estuvo integrada por un público diverso, integrado por estudiantes del nivel preescolar hasta doctores en ciencias.

“Se debe germinar las semillas de la investigación y entre más pronto se siembren, en el caso de los niños, mejores serán los frutos que se pueden obtener”, aseguró.

B4   C1   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330