TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM Refrendan liderazgo en eventos nacionales

A

  • Ganan pase a la Feria de Ciencias en China

Hermosillo, Son., 06 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. Fabiola Salcido Tolano y Joshyer Pérez Páez, estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, respectivamente, del campus Hermosillo, conquistaron la fase nacional de Expociencias lo que les permitirá acudir a China el próximo año, para presentarse en competencia dentro de la Feria Adolescente de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los estudiantes presentaron el proyecto Sistema de Ayuda para Vehículos de Emergencia (SIAEM), en el Centro de Convenciones y Exposiciones en Morelia, el cual contó con la participación de los mejores estudiantes del país.

SIAEM es un sistema inteligente que consta de una pantalla de luz LED con un dispositivo instalado en los semáforos, que permitirá conocer la aproximación de los vehículos de emergencia antes de que llegue a los cruces, asimismo, dará a conocer la dirección que llevan, permitiendo tomar precauciones necesarias y despejar las rutas para que las ambulancias, patrullas y/o camiones de bomberos puedan circular libremente.

El proyecto cuenta con dos tipos de señalamientos que se reproducen en una pantalla con las palabras “EMERGENCIA” y “CEDA EL PASO”, sistemas que trabajan en base a inteligencia artificial a través de redes neuronales, que permiten al sistema desarrollar la toma de decisiones más eficaces y seguras para el tránsito de los vehículos de emergencia.

Tras la ceremonia de premiación, Fabiola Salcido manifestó sentirse satisfecha y orgullosa por el trabajo desarrollado, el cual fue supervisado por la jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica del IT Hermosillo, Claudia Leticia Arias Guzmán.

"Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que nos han brindado, ahora nos vamos a China y en verdad estamos muy contentos con los resultados", detalló Salcido Tolano, quien este año acudió a Túnez donde tomó parte de ASAT, Feria Internacional de Ciencias al lado de David Pacheco, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica. atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330