TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM representan a México en la NASA

A

Tijuana, B.C., 08 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Junuen Villa Colín y Alan Arturo Marruenda Corral, estudiante de Ingeniería Biomédica y egresado Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizarán una estancia de investigación de 10 semanas en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) .

Los jóvenes oriundos de Tijuana y Hermosillo realizarán una estancia de dos meses y medio en el centro de investigación estadounidense, del 4 de junio al 10 de agosto próximos.

Junuen Villa Colín, alumna de la carrera de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Tijuana, fue asesorada por el profesor Leonardo Trujillo para participar en la convocatoria emitida por la Agencia Espacial Mexicana, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado.

Al lograr ser incluida en el programa de la agencia espacial civil del gobierno estadounidense, Junuen tendrá oportunidad de vivir la experiencia de trabajar en un proyecto al lado de destacados científicos en el Centro de Investigación AMES (ARC, por sus siglas en inglés), localizado en el Sillicon Valley, al norte de San José, California, que cuentan con la más avanzada tecnología aeroespacial.

Ahí, la estudiante del Tecnológico de Tijuana, colaborará en un proyecto de investigación inscrito en el programa sobre la evaluación de dispositivos médicos para el personal que realiza misiones propias de la agencia espacial, por lo que parte de su labor la llevará a cabo investigando datos de alta precisión, a través de biosensores.

Aun cuando la convocatoria está dirigida a estudiantes mexicanos de todas las instituciones de educación superior del país, este año solo dos estudiantes fueron seleccionados, la joven Villa Colín y Alan Arturo Marruenda Corral, egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, lo que los distingue como los únicos estudiantes que en el verano científico de este año representarán a nuestro país y al Tecnológico Nacional de México (TecNM), ante la NASA.

Con la firme idea de aprender, a Junuen no le atrae participar en concursos académicos, ya que prevalece en ella su vocación por el aprendizaje, además de estudiar le gusta viajar.

En el 2014, participó en el programa del gobierno federal “Proyecta 100 mil”, donde ganó una beca para estudiar inglés intensivo durante 4 semanas en Los Ángeles, California.

Además, en el 2016, a través del programa de movilidad académica del TecNM, realizó un semestre de intercambio en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde cursó 6 materias de su especialidad, lo cual confirma su atención en el horizonte sin perder de vista su constante preparación y actualización profesional.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330