TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM representan a México en la VIII Cumbre de las Américas

A1

Orizaba, Ver., 17 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes de la maestría en Ingeniería Administrativa del Tecnológico Nacional de México, participaron en la VIII Cumbre de las Américas bajo el lema “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”, donde resultaron finalistas del evento internacional.

Los estudiantes Hugo Domingo García Manila y Raúl Ponce Sanjuán del IT Orizaba, viajaron a Lima. Perú, para formar parte de la Cumbre de las Américas, la cual reúne a los Jefes De Estado y de Gobierno de los Estados miembros de América, donde debaten sobre cuestiones políticas, así como económicas que son de relevancia para la sociedad.

El representativo del Tecnológico Nacional de México fue seleccionado entre 5,332 postulantes de 41 países, quienes analizaron los temas de gobernabilidad, democracia y corrupción, desarrollo sostenible y aspectos de cooperación, así como institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

Asimismo, presentaron el proyecto “DT+TRIZ”, el cual está enfocado en el cuidado y mejoramiento del ecosistema, con respecto a temas de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

El criterio de selección de la VIII Cumbre de las Américas fueron: trayectoria, innovación, emprendimiento, publicaciones científicas y actor social,  mismo del cual el proyecto postulado, tuvo a bien cumplir con estos parámetros de evaluación y así quedar en los 20 seleccionados entre 41 países que participaron, convirtiéndose así en representantes de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330