TecNM
 
 
Reconoce Ayuntamiento de Tampico a estudiante del TecNM

 a

  • Estudiante ejemplar, ganó el Premio Estatal de la Juventud 2015
  • Fue la primera mexicana en obtener el premio internacional Dwight D. Gardner
  • Su biografía aparece publicada en el portal México, Historias que Inspiran

México, D.F., 18 de enero de 2016. TecNM/DCD. Patsy Viridiana Córdova Rodríguez, Premio Estatal de la Juventud 2015 y estudiante de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Ciudad Madero, con un promedio general de 99.10, fue distinguida por el Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, con un reconocimiento y una beca para continuar estudiando y certificarse en el idioma inglés.

La joven que actualmente está en trámite de titulación en el Tecnológico Nacional de México, en la carrera de Ingeniería Industrial, con la especialidad Calidad y Productividad, fue la primera mexicana en obtener el premio académico internacional Dwight D. Gardner, entre muchos logros más, a nivel nacional e internacional. “Desde muy pequeña mi familia siempre me ha apoyado, mi hermana ha sido mi fuente de inspiración”, expresó la brillante tamaulipeca.

La distinción se realizó el martes 12 del presente mes, durante la sesión ordinaria de cabildo número 83, donde el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, a nombre del Ayuntamiento porteño, se comprometió con la destacada estudiante a seguir apoyándola con una beca para que continúe estudiando y pueda certificarse en el idioma inglés.

“Aprovechando esta sesión de cabildo, quiero resaltar la presencia de una tampiqueña ejemplar, una estudiante aplicada que se caracteriza por sus resultados de excelencia”, mencionó el alcalde al dar la bienvenida a Patsy Viridiana, y continuó: “hoy, el cabildo de Tampico en pleno te recibe con alegría, y quiero decirte que nos sentimos muy orgullosos de que existan jóvenes como tú, que se esfuerzan y luchan día a día por superarse”.

Al dar lectura a la hoja de vida donde se destacan sus logros académicos, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, indicó que Patsy Córdova realizó sus estudios primarios en la escuela Himno Nacional, donde obtuvo promedio de 10, en la secundaria en la General 3 “Club de Leones”, con promedio de 9.9 y el bachillerato en el CBTIS 103, como Técnico Administrativo, con promedio final de 100.

“Cada año, en primaria, fui el mejor promedio, esto me llevó a ser la abanderada de mi escuela”, recordó la distinguida estudiante. “En sexto año gané la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en su etapa estatal. En secundaria fui el mejor promedio de mi generación y gané la Prueba Enlace por haber logrado el primer lugar estatal en matemáticas y el primer lugar nacional de las escuelas secundarias de todo el país”, destacó Patsy Viridiana.

Después vino la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en la que tuvo la oportunidad de representar al estado de Tamaulipas durante 3 años consecutivos y obtener la medalla de plata. En el nivel medio superior obtuvo la medalla al Mérito Estudiantil por ser el mejor promedio de su generación, “siempre acompañada de mi familia”, enfatizó.

Otros premios y reconocimientos los recibió en sus estudios profesionales, en el Concurso de Ciencias Básicas, a nivel regional, estatal y nacional y en el certamen Vive conCiencia. Fue la primera mexicana en obtener el premio académico internacional Dwight D. Gardner, otorgado por el Instituto de Ingenieros Industriales como la mejor estudiante de Ingeniería Industrial entre los países de Estados Unidos, Canadá y México. Recientemente fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2015, en el rubro “Logro Académico”.

La historia de esta ejemplar estudiante del Tecnológico Nacional de México fue seleccionada y publicada a partir del 4 de enero del presente año en el portal electrónico México, Historias que Inspiran, con la finalidad de seguir motivando e inspirando a miles de mexicanos, que podrán encontrar testimonios y ejemplos de superación y amor por México.

Patsy Viridiana estuvo acompañada de familiares y amigos en la entrega del reconocimiento y de la beca que le hizo el Ayuntamiento de Tampico por su destacada preparación académica, por lo cual, el Tecnológico Nacional de México se suma a esta felicitación por su excelencia académica.

 

b

mexico-historias

http://mexicohistoriasqueinspiran.mx/HistoriasController/historia/264

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330