TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM San Martín Texmelucan asisten a la RoboCup 2018

A 

  • Colaboraron con el Tecnológico Superior de Tepeaca y de Nuevo Laredo

Ciudad de México,  06 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan del TecNM acudieron al evento RoboCup 2018 celebrado en la ciudad de Montreal, Canadá.

En este torneo mundial, los estudiantes Adolfo Altamirano Ortega, Luis Angel Ramírez Reyes y Jorge Francisco Sánchez, de sexto semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dieron muestra del diseño de sus robots autónomos, así como del uso de inteligencia artificial.

El equipo FALCONBOTS del Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan realizó una alianza con el equipo del IT de Nuevo Laredo y con el equipo de trabajo del Instituto Superior de Tepeaca.

Durante el evento RoboCup 2018, el equipo del campus San Martín participó con dos robots humanoides de construcción propia, programados por tres alumnos y un profesor.

Los estudiantes fueron acompañados de su asesor el ingeniero Diego Mauricio Reyes Hernández, docente adscrito a la División de Ingeniería Electromecánica.

En la categoría Humanoides (Humanoid Kid Size) se unieron con el equipo Elecatron-Laredo, avanzando juntos hasta llegar a octavos de final. En esta modalidad, los estudiantes diseñan y programan robots que juegan futbol.

Durante las competencias, el equipo FALCONBOTS compitió con alumnos de Brasil, China, Corea y Alemania.

En la competencia realizada del 17 al 22 de junio pasado participaron equipos de 35 países que en conjunto presentaron 5,000 robots.

B   C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330