TecNM
 
 
CONACYT reconoce Maestría en TecNM Colima

A 

Colima, Col.,  06 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Colima obtuvo el reconocimiento de la Maestría en Arquitectura Sustentable y Gestión Urbana por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se integró al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que fortalece las posibilidades de expansión y desarrollo de esta área.

Con este registro, los dos posgrados que ofrece el TecNM campus Colima están en el padrón de calidad del CONACYT, lo que garantiza que cumplen con los estándares de calidad que marca este organismo, máxima autoridad en la materia.

Evelia Chávez Valdez, jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, informó que el reconocimiento se debe en gran parte al trabajo colegiado del Consejo de la Maestría en Arquitectura Sustentable y Gestión Urbana, MASGU, cuyos integrantes, desde la apertura del posgrado, han encaminado las acciones del área en el sentido que marca el CONACYT y elaboraron un documento sustentado, completo y realista para la evaluación, misma que fue favorable en la categoría de “reciente creación”, dado que la maestría inició hace dos años.

“Estar en el padrón del PNPC es muy estimulante, nos sentimos muy contentos y al mismo tiempo comprometidos, pues implica continuar con un trabajo sostenido y permanente de mejora en todos los aspectos, entre otros: plan de estudios, nivel académico de los docentes, proceso de selección de los alumnos, infraestructura, y algo muy importante, la generación de proyectos de investigación vinculados con la propuesta de solución a necesidades y problemáticas de los sectores productivo, gubernamental y de servicios”, señaló Chávez Valdez.

“De acuerdo con la orientación del Tecnológico Nacional de México, las maestrías que ofrecemos son profesionalizantes, lo que implica que los alumnos, asesorados por los maestros, deben desarrollar proyectos que aporten soluciones, y que además lo hagan incluyendo algún grado de innovación, es decir, se trata de solucionar innovando”, explicó la jefa de Posgrado del Instituto Tecnológico de Colima.

Por otra parte, Ricardo Moreno Peña, presidente del Consejo de la MASGU, recalcó que este campus del TecNM, mediante convenios específicos de vinculación, desarrolla proyectos para instancias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de Vivienda, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda, así como con empresas particulares.

Por ello, Moreno Peña concluyó que el sector productivo y de servicios y los gobiernos del estado y de los municipios pueden beneficiarse también de este reconocimiento, “los alumnos trabajarán de tiempo completo en la generación de proyectos innovadores, con valores conceptuales y que aporten beneficios a la sociedad”.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330