TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM triunfan en concurso de Programación y Robótica

A 

Ciudad de México., 21 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Alumnos del Tecnológico Nacional de México, se posicionaron en los primeros lugares del “Concurso de Programación y Robótica 2018”, el cual se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario Nezahualcóyotl.

El equipo representativo del TecNM campus Iztapalapa III, conquistó el segundo lugar en la categoría Seguidor de Línea, asimismo, se llevaron el tercer lugar en categoría de Minisumo, quienes se enfrentaron a 31 robots seguidores de línea y 10 robots minisumos,

En la categoría seguidor de línea, la evaluación consiste en medir la velocidad de cada uno de los robots sobre una línea blanca y una línea negra, de esa manera, se califica su adaptación a dichos cambios. En la categoría minisumo, tenía que cumplir las características de 10 cm de ancho, largo y altura, con un peso menor o igual a 500 gramos, cuyo objetivo era sacar a su contrincante dentro de una superficie llamado dhoyo.

Cada categoría fue evaluada por 3 jurados, los cuales habían ganado certificaciones internacionales como: Guerra de Robots por el IPN e Innovación Tecnológica; han participado en competencias en Japón representando a México.

Los equipos son fueron conformados por, Lucio Alexis Salazar Ríos, Carlos Enrique Paredes León, Magdiel Benítez Cruz, Aram Irineo Machuca, Carlos Contreras Sáenz, Mauricio Ledesma Rivera, Emmanuel Bejarano Contreras, todos estudiantes de la carrera Ingeniería Informática; quienes desarrollaron sus proyectos bajo la asesoría de los profesores Sandra Magali García García y Layonet Salvador Buenrostro Pérez.

Marco Antonio Meraz Melo, director del campus de Iztapalapa III, señaló que los resultados son reflejo del compromiso institucional, para formar profesionistas de calidad e impulsar proyectos que detonen el talento innovador de los jóvenes en la Ciudad de México. atec/dgr

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330