TecNM
 
 
Estudiantes del TECNM viven experiencia educativa para potenciar su desarrollo profesional

                    A

  • 40 estudiantes visitan universidades de excelencia en Estados Unidos 

Ciudad de México, 1 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México del Instituto, Campus del Tecnológico de Chetumal participaron en el programa “Talentum Universidad”: Los líderes que nos hacen falta Edición 2016: Re-Imaginando México”.

El Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), tiene como objetivo contribuir a un nuevo tipo de élites para México, basadas estrictamente en el mérito y diversas en su origen social y geográfico.

Los alumnos Sandra Cruz e Isaac Torres de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de 6° semestre del Instituto Tecnológico de Chetumal, vivieron una experiencia educativa de vanguardia para ampliar y potenciar su desarrollo académico y profesional, dentro del programa Talentum Universidad, visitando universidades de excelencia en la Ciudad de Pittsburgh en Estados Unidos (EE. UU.) con más de 40 estudiantes de diferentes universidades de la República Mexicana.

Este programa constó de 5 fases:

  • 1º.   etapa (17 al 23 de marzo): los estudiantes seleccionados viajaron a la Ciudad de México, donde recibieron una inducción a Talentum-Universidad, incluye conferencias magistrales, capacitaciones de alto nivel, diversos formatos de interacción y adquisición o fortalecimiento de las habilidades para resolver problemas y para generar innovaciones al enfrentar retos y aprovechar las oportunidades que tiene el país en la actualidad.
  • 2º.   etapa (28 de marzo al 1 de julio): se formaron equipos con estudiantes de distintas entidades, para trabajar vía virtual en un proyecto a trabajar en equipo, mismo que fue asignado durante la semana de inducción.
  • 3º.   etapa (10 al 17 de julio): los estudiantes visitaron una ciudad en los Estados Unidos (EE.UU.)[2].  En una universidad de excelencia de ese país, recibieron conferencias sobre diversos temas, perfeccionarán sus trabajos en equipo y conocieron a los líderes mexicanos y americanos más importantes de la zona.
  • 4º.   etapa (18 y 19 de julio): de regreso en la Ciudad de México, los estudiantes realizaron actividades de shadowing (ser la "sombra" durante una jornada de trabajo típica) con líderes destacados en diversos ámbitos de la sociedad mexicana. 
  • 5º.   etapa (21 de julio): los alumnos participantes del programa presentaron los resultados de su trabajo en equipo y participaron en un concurso en el que se premió a los mejores trabajos que tuvo lugar en el evento de Clausura de esta edición 2016 del Programa. 

 Una faceta de mayor relevancia es la permanencia en el Programa y el avance entre sus etapas, dependió del desempeño de los jóvenes en cada una de ellas, en el cual los estudiantes del Tecnológico Nacional de México se desempeñaron extraordinariamente, debido a su formación académica en competencias.

B    C     

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330