TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Conkal ganan convocatoria de emprendimiento

 A

  • Alumnos ganadores podrán desarrollar sus proyectos al ser beneficiados por la convocatoria del programa “Emprender, Impulso al Autoempleo Juvenil”

Conkal,Yuc, Dgo., 12 de enero de 2017. TecNM/DCD. Alumnos de Biología e Ingeniería en Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico de Conkal recibirán financiamiento para desarrollar sus proyectos al ganar la convocatoria “Emprender, Impulso al Autoempleo Juvenil 2016”, de la Secretaría estatal de la Juventud.

El Tecnológico de Conkal participó con seis proyectos de alumnos de distintas carreras, de los cuales tres de estos resultaron beneficiados, obteniendo recursos por un total de 75 mil pesos.

Martha Yavely Chablé Alvarado, estudiante de séptimo semestre de Biología, creará con el financiamiento recibido un “Sistema de Riego mediante la tecnología GSM y sensor de humedad”.

Carlos Mena Aguilar, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, desarrollará un “Aceite de Coco” con extracción del aceite de manera artesanal, mientras que Jairo José Nah López, también de noveno semestre de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, creará “X CH UUP”, prendas artesanales pintadas a mano.

En el desarrollo de un proyecto “lo importante es la actitud”, afirmó Jairo José, así como “la constancia y dedicación para seguir adelante, además de aplicar los conocimientos obtenidos en el aula y tener la visión de ser un emprendedor”.

El director de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), licenciado Luis Enrique Borjas Romero, mencionó que la dependencia promovió el programa “Emprender, Impulso al Autoempleo Juvenil”, en su modalidad Instituciones Educativas, en 18 casas de estudio en la entidad.

Destacó que se promovieron tres convocatorias de este esquema, dos en la vertiente abierta y una dirigida a estudiantes.

El licenciado Borjas Romero dijo con satisfacción que en 2016 se vio un incremento en la motivación de los jóvenes por acceder a estos apoyos que destina el gobierno estatal para incentivar el desarrollo del sector.

“El ímpetu, innovación y trabajo que ponen los jóvenes en sus futuras empresas dinamizan a Yucatán y ofrecen nuevos empleos a más jóvenes”, indicó.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330