TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de San Luis Potosí destacan en reto nacional

 A

San Luis Potosí, Slp., 09 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. La Red de Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llevó a cabo, en conjunto con empresas de tecnología, instituciones de gobierno, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, la segunda edición del “Reto Todos Con El Mismo Chip”, que busca reconocer a innovadores que propongan ideas, proyectos y soluciones que apliquen tecnología, transformen las comunidades e impacten de manera positiva la vida de los mexicanos.

En esta edición el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí participó en el certamen, logrando adjudicarse el tercer lugar a nivel nacional en la categoría “Adultos”, con el proyecto “ResqBot”, destacando de entre las más de 2,500 propuestas registradas en la convocatoria.

Los integrantes de este proyecto son: Francisco Javier Pérez Vera, Fátima del Roció Rodríguez Ramírez y Alejandro Guerrero Ruiz, de la carrera de Mecatrónica y su asesora la M.I. Elizabeth Rivera Bravo.  

Este reto tiene por objetivo incentivar el emprendimiento en los niños, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten a la sociedad, para propiciar una cultura de innovación y emprendimiento de nuevos negocios, que generen un impacto económico, social y medioambiental positivo e incentivar este pensamiento transversalmente en la niñez, la juventud y la vida productiva.

La responsable de entregar los premios fue la subsecretaria Mónica Aspe Bernal en representación del secretario de la STC, Gerardo Ruíz Esparza. Asimismo, también estuvieron presentes Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú; el maestro Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En esta edición se recibieron más de 2,500 proyectos para su evaluación y de los cuales mil 900 fueron enviados por usuarios de los Puntos México Conectado, la red nacional de centro de inclusión digital administrada por la  Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC).

¡Muchas Felicidades a nuestros estudiantes!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330