TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico Nacional de México beneficiados con las becas SPAMEX Online

 A

Ciudad de México, 18 de enero de 2017. TecNM/DCD. Cincuenta y dos estudiantes del Tecnológico de Tepic fueron beneficiados con becas del programa SPAMEX Online para cursar la especialidad: “Experto Universitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias”.

El gobierno del estado de Nayarit, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), hicieron entrega en diciembre pasado de becas del programa SPAMEX Online, correspondiendo a los jóvenes nayaritas 200 de las 3 mil 200 becas con las que cuentan, para que sean capacitados por la Universidad de Cádiz, en España, y con las habilidades que adquieran, coadyuven al impulso de sus comunidades.

En la ceremonia presidida por el Gobernador Constitucional de Nayarit, licenciado Roberto Sandoval Castañeda, se anunció que 200 jóvenes en la entidad fueron los beneficiarios con la beca del 100%, uno de los estados con mayor participación en la convocatoria, donde el Tecnológico de Tepic participará con 52 entusiastas estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Bioquímica, Gestión empresarial, Mecatrónica, Industrial, Civil y Sistemas Computacionales, informó el director del Instituto Tecnológico de Tepic, doctor Albino Rodríguez Díaz.

La beca consiste en el 100% del costo de inscripción al programa de formación durante los 3 meses en línea, del 15 de febrero al 15 de mayo del presente año, así como el certi­ficado que corresponda y los gastos de envío.

Las alumnos graduados satisfactoriamente recibirán un certi­ficado del curso “Experto Universitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias” por la Universidad de Cádiz, con contenido específi­co sobre Gestión y Administración de Empresas Agroalimentarias; Producción y comercialización; Sector Hortofrutícola y Agricultura Protegida.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del proyecto “SPAMEX Online”, unen esfuerzos para brindar a mujeres y hombres mexicanos la oportunidad para que sean agentes de cambio, y que con sus habilidades y conocimientos, bene­ficien a sus comunidades de origen y, además, logren fortalecer sus trayectorias profesionales.

Al entregar las becas, el gobernador Sandoval Castañeda, señaló que es gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno que se pueden operar estos programas y otorgar a la población joven becas del 100% para que solo se preocupen por estudiar y prepararse.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330