TecNM
 
 
Estudiantes poblanos van a universidades alemanas en intercambio académico

                  A 

  • El programa de intercambio con Alemania cumple 25 años preparando estudiantes de excelencia. 

Puebla, Pue., 28 de junio de 2019. TecNM/DCD. Con la finalidad de formar estudiantes bien preparados, el Tecnológico Nacional de México campus Puebla seleccionó a seis estudiantes para participar en intercambio académico en universidades alemanas con duración de un año.   

A través del programa de movilidad internacional con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), 31 jóvenes poblanos participaron en una convocatoria que concluyó con elección de los jóvenes que cumplieron con los requisitos.       

Fernando Chapa Lara, director de campus Puebla entregó los documentos oficiales para asistir a las universidades alemanas y señaló que los estudiantes tienen un compromiso con la institución, para la continuidad del programa de intercambio con Alemania, además de poner en alto al TecNM y al país.

Uno de los objetivos del programa, es lograr que los estudiantes adquieran conocimientos de las asignaturas alemanas, así como experiencias prácticas y específicas en los sectores empresariales.  

El periodo del intercambio estudiantil es de julio de 2019 a julio de 2020, en dónde tres meses se emplearán para un curso intensivo del idioma alemán y un semestre de Residencia Profesional.

Cabe señalar, que éste año, el Programa de Intercambio Académico con Alemania cumple 25 años, siendo el primero en establecerse en los institutos y centros del TecNM.

Las universidades que se unieron a la movilidad académica son, Ostfalia Hochschule FüR Angewandte Wissencsschaften, Otto-Von-Guericke-Univesität Magdeburg, Georg-August-Universität Göttigen, Technische Universität Ilmenau y Technische Hochschule Ingolstadt.

Los estudiantes del programa de intercambio académico son:

Nombre

Carrera

Universidad Alemana

Everardo Castolo Oviedo

Ing. Industrial

Ostfalia Hochschule FüR Angewandte Wissencsschaften

César Arturo Huerta Márquez

Ing. Industrial

Otto-Von-Guericke-Univesität Magdeburg

Eduardo Gazca Sánchez

Ing. en Gestión Empresarial

Georg-August-Universität Göttigen

Miguel Ángel Acevedo Candia

Ing. Mecánica

Technische Universität Ilmenau

Cinthya Belén Guevara Ramírez

Ing. Industrial

Technische Universität Ilmenau

Adrián Jiménez Betanzos

Ing. Mecánica

Technische Hochschule Ingolstadt

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330