TecNM
 
 
Estudiantes y docentes del Tec de Altamira viajan a Cuba

              A

  • Su participación en este evento internacional fue posible gracias al convenio académico del TecNM y el Instituto de Ciencias Animal (ICA)

Ciudad de México, 04 de julio de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes y docentes de posgrado del Tecnológico de Altamira expusieron sus trabajos de investigación en materia de producción agropecuaria en el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios “Interjoven”, realizado en Mayabeque, Cuba.

Se trata de los jóvenes de nivel posgrado del programa en Producción Pecuaria Tropical: Lilia García Morales presentó el trabajo titulado “Morfometría y fotomicrografía de estadíos ninfales de la chinche como generador de datos básicos para su identificación técnica”; Adán Caballero Rivas, quien expuso la investigación denominada “Calidad proteica de la harina de espirulina en una producción artesanal” y Erika Maya Albarrán disertó el tema “Calidad nutritiva del pez diablo como alternativa de alimentación para el lagarto de pantano en cautiverio”.

De igual manera la profesora investigadora del Tecnológico de Altamira, doctora Elvia Margarita Romero Treviño, presentó el proyecto “Diferentes niveles de contenido ruminal de bovinos sacrificados en la ración de vacas de doble propósito y su influencia en la concentración de glucosa sérica”.

Este evento, realizado del 8 al 11 de junio pasado en las instalaciones del Instituto de Ciencia Animal de Mayabeque, Cuba, contó con la asistencia de 116 participantes, 20 colegas de 7 países (Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay y Polonia), 44 delegados cubanos y representantes de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El director del Instituto Tecnológico de Altamira, ingeniero Hermenegildo Lagarda Leyva, dijo los ponentes fueron acompañados por el subdirector académico, ingeniero Miguel Ángel Villar Morales, y destacó que fue posible “gracias al impulso que el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero le dio al convenio internacional firmado recientemente con el ICA cubano y con el reconocido investigador a su cargo, doctor José Andrés Díaz Untoria.

Mencionó que dicho documento enmarca un espíritu de cooperación para el intercambio de conocimientos que vendrán a beneficiar la producción pecuaria de carácter tropical, hecho que coadyuvará a impulsar esta importante actividad económica con miras a alcanzar la soberanía alimentaria en ambas naciones.  

En este encuentro investigadores, docentes, productores y estudiantes del sector agropecuario expusieron trabajos relativos a nutrición animal, desarrollo de plantas forrajeras, genética animal, desarrollo embrionario y otros.

Como parte de este encuentro el ICA actualizó acuerdos con el Instituto Tecnológico de Altamira y otras universidades.

Además, se acordó realizar un evento similar al Interjoven en el estado de Veracruz, organizado por la Universidad Veracruzana y la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas especialistas en bovinos.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330